Ir al contenido principal

El Marqués = 1 000 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/05/06/industria-marques-genera-empleo Industria de El Marqués genera empleo 6 Mayo, 2014 - 19:16Credito: Víctor Vázquez / El Economista El secretario de Desarrollo Económico advirtió retos para El Marqués con la continua llegada de industria. Foto EE: F. Peña La industria generó alrededor de 70% de los empleos nuevos que el municipio de El Marqués reportó en el primer trimestre del 2014. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, entre enero y marzo de este año, El Marqués creó poco más de 1,000 nuevos empleos, cifra similar a la lograda en el mismo periodo del 2013. En tanto, la llegada de inversión privada sumó 400 millones de pesos durante el periodo en cuestión. “Es un comportamiento similar al del año pasado, pero es lo que esperábamos. En el año pasado fueron alrededor de 2,000 millones de pesos de inversión, la meta es superarlo o al menos mantenerlo”, adelantó el titular de la Secretaría, José Belén Robles Campos. El municipio, agregó, se ha beneficiado con los parques industriales instalados en la demarcación, así como por las empresas del sector aeronáutico y automotriz que demandan proveedores y sobre todo servicios. En este sentido, destacó la consolidación del sector de biotecnología, del cual hay algunas empresas instaladas en el Parque Tecnológico Innovación. “Están en desarrollo algunas más, y todo esto implica retos para el municipio, el reto de mantener el control del desarrollo y armonizar con esa explosión que se da en el aspecto de desarrollo industrial e inmobiliario. En este municipio hay que estar atentos y tener el control para que no se desborde”, refirió. En lo que refiere a la construcción del Hospital Regional y la posible instalación del Centro de Capacitación de Pemex y una estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el aeropuerto, agregó que se debe trabajar en infraestructura para sentar bases de lo que estas obras puedan generar. “Estamos en comunicación constante con los municipios de la zona metropolitana para que se planee. Con esa visión compartimos responsabilidades, El Marqués ya no puede pensarse como un municipio por separado”, refirió el funcionario. DESARROLLO El secretario expuso que el municipio espera un desarrollo importante en el sector inmobiliario y de servicios, toda vez que la llegada de industria demanda viviendas de todos niveles y nuevos complejos hoteleros. “Tenemos hoteles de tipo ejecutivo. La idea es que ahora sean suites las que se construyan, que es lo que se demanda por los asentamientos industriales que ya tenemos”, concluyó Robles Campos. victor.vazquez@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…