Ir al contenido principal

Mars invertirá 160 mdd en bajío

http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/05-05-2014/mars-invertira-160-mdd-en-bajio Mars invertirá 160 mdd en bajío Para la construcción de la quinta planta de manufactura en el país Mayo 5, 2014 | 12:06 POR DAISY SUÁREZ La compañía que fabrica productos de confitería y alimentos para mascotas Mars México realizará una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de la quinta planta de manufactura en el país, que estará ubicada en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, y será para producir chocolate, informó el director de Asuntos Corporativos de la firma, Gerardo García-Tellez Mayoral. Afirmó que tienen un plan de inversión muy agresivo para 2014 y 2015 de alrededor de 200 millones de dólares en total. La construcción iniciará este mes y se planea que el arranque de producción sea en el primer trimestre de 2016 y generarán 250 empleos directos y mil puestos laborales indirectos. Los 40 millones restantes será para ampliar la capacidad productiva del resto de las plantas, principalmente las de Querétaro y Jalisco, especializadas en alimento para mascotas. En el caso de la ampliación de capacidad productiva en Querétaro se destinarán entre 5 y 10 millones de dólares. Además invertirán en investigación y desarrollo para respaldar la calidad de sus productos. Consideró que en un entorno tan complejo, luego de que se implementara el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para mascotas, que ha traído consigo un resultado negativo, Mars México tomó la decisión de invertir una cantidad importante de la producción. Asimismo destacó que la planta de Querétaro destaca a nivel mundial como la más grande y eficiente de alimento seco. Este nivel de eficiencia es medido con base al inventario y el producto desde que llega el insumo hasta que sale el producto. - See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/05-05-2014/mars-invertira-160-mdd-en-bajio#sthash.UEO3r81G.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…