Ir al contenido principal

El Marqués: 12+2 parques industriales

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/06/11/alista-marques-dos-nuevos-parques Alista El Marqués dos nuevos parques 11 Junio, 2014 - 19:35Credito: Lucero Almanza / El Economista Complejo. 
El municipio de El Marqués consolida su vocación industrial. Foto EE: Francisco Peña Con una inversión aproximada de 800 millones de pesos iniciarán este año operación dos nuevos parques industriales en El Marqués, informó José Belén Robles Campos, secretario de Desarrollo Económico del municipio. Destacó que a nivel estatal El Marqués es el municipio con la mayor cantidad de estos complejos industriales, al sumar 12 parques. “Tenemos ya consolidados 12 parques y se tienen proyectados dos más. El objetivo es que inicien operaciones en este año y que se consoliden en los primeros trimestres del 2015”, expuso. Mencionó que los nuevos parques industriales no son muy grandes, pero representarían una inversión de 800 millones de pesos. Respecto al flujo de inversiones para el municipio en este año, Robles Campos manifestó que se han consolidado los proyectos que se dieron a conocer durante el 2013. “En este año se ha logrado la consolidación de inversiones que desde el 2013 comenzaron a generarse y, por fortuna, en los primeros meses del año tuvimos la apertura de nuevas empresas”, dijo. Recordó el caso de la firma Johnson Controls, que se ubica en el parque industrial Finsa II, así como la apertura del centro de datos de Alestra. También se han llevado a cabo ampliaciones, como la de la compañía Anvis Group en el parque Bernardo Quintana, donde inversionistas japoneses adquirieron la empresa y decidieron construir una segunda nave. Respecto a la industria automotriz el secretario destacó la instalación de empresas proveedoras, que atienden la demanda tanto de armadoras como de autoparteras. lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…