Ir al contenido principal

Q-Animation, tres veces más barato que ¿India?

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/06/02/adc-busca-competir-costos-bajos ADC busca competir con costos bajos 2 Junio, 2014 - 19:21Credito: Víctor Vázquez / El Economista Estrategia. La apuesta para ser más competitivos es a través de su técnica motion capture, dijo. 
Foto EE: Miguel Blancarte La empresa Animation Development Center (ADC), filial de Imagination Films en Querétaro, busca atraer a un mayor número de clientes al ofrecer costos hasta tres veces más bajos que sus competidores de India. Topo Gómez, socio de la empresa y director del Área Creativa, dijo que la economía de su trabajo es la carta fuerte, pues en calidad y capacidad técnica la empresa, con sede en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cumple con los mismos estándares que otras con mayor tiempo en la industria ubicadas en India, país considerado como uno de los principales competidores. “Contamos con calidad para hacer material que va directamente al DVD, en ese rubro estamos compitiendo con todo a nivel mundial, pero a nivel cinematográfico nos falta”, reconoció. Estados Unidos es el mercado al que apunta la empresa Animation y en el que han logrado, recientemente, un par de cartas compromisos con compañías norteamericanas con la finalidad de generar series de televisión y productos para su distribución en DVD. En la industria cinematográfica estadounidense no han podido incursionar, pues aún no pueden competir con los grandes estudios de cine de aquel país. “No es falta de talento ni calidad, falta conseguir el recurso para hacer grande a la compañía y competir”, sostuvo. A través de su técnica motion capture es como reduce costos y tiempo frente a otras técnicas para generar la animación. victor.vazquez@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…