Ir al contenido principal

Q: Mapeo de la Comisión productividad

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/05/15/haran-mapeo-productividad-queretaro Harán mapeo 
de productividad 
en Querétaro 15 Mayo, 2014 - 19:40Credito: Lourdes Durán Peñaloza / El Economista La comisión Estatal de Productividad se reunió ayer para determinar la creación de las subcomisiones. Foto EE: M. Blancarte Los sectores educativo, gubernamental y empresarial (llamada triple hélice) de Querétaro formarán subcomisiones para determinar las necesidades particulares de los diferentes factores que intervienen en la productividad. Como parte de los trabajos que impulsa la Comisión Estatal de Productividad de Querétaro pretende sumar esfuerzos para realizar un mapeo que permita identificar las necesidades de la industria en la entidad. La estrategia establece la formación de subcomisiones relacionadas con los sectores aeronáutico, automotriz, manufacturero, de comercio, servicios y turismo; de la industria de la construcción, educativo y primario. Cada una de éstas se dará a la tarea de presentar necesidades para, posteriormente, implementar acciones específicas que permitan incrementar la productividad del estado, explicó Israel Carboney Morales, secretario del Trabajo de Querétaro. “Buscamos que la pequeña y mediana industria, las que tendrían un mayor problema para despegar en cuestión de productividad, sean las que más crezcan a partir de esto”, anticipó. CAPITAL ESPECIALIZADO El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI) de Querétaro, Felipe Moya Daumas, expuso que la formación de capital humano especializado continúa siendo una de las principales demandas del sector privado en la entidad. “Dentro de AERI manejamos en promedio alrededor de 100 vacantes mensuales. Vemos la mayor necesidad de colocación de personal en la mano de obra técnica, ahí es en donde hay una oportunidad, y también en el tema de mano de obra para sectores especializados”, expuso. Al respecto coincidió el vicepresidente de Samsung en Querétaro, Venancio Pérez Gómez. “Por el crecimiento que ha tenido Querétaro yo creo que hacen falta más universidades; todas las empresas requerimos más gente de la que pueden generar las universidades. En todas las líneas está la necesidad de capital humano, pero mayormente en los niveles de técnico y superior”, sostuvo. INCENTIVOS En su última sesión, la Comisión Estatal de Productividad acordó la creación de un premio estatal a la industria, en materia de productividad. Con este reconocimiento, la comisión pretende incentivar al sector empresarial de Querétaro para que se acerque y busque las formas de poder ser más productivo, explicó el secretario Técnico de la comisión, Felipe Moya. Es un reconocimiento simbólico que permitirá compartir historias de éxito de las empresas con las mejores prácticas, con las que están empezando a incursionar en el tema de productividad, dijo. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…