Ir al contenido principal

Colón: 2 500 empleos + datos de inversiones

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/07/13/inversion-colon-generara-2500-empleos Inversión en Colón generará 2,500 empleos 13 Julio, 2014 - 18:44Credito: Víctor Vázquez / El Economista En materia educativa, Colón será sede de la Universidad de Arkansas, informó el presidente municipal. Foto EE: M. Blancarte Las inversiones industriales que han llegado en los últimos meses al municipio de Colón podrían generar la creación de 2,500 empleos directos en el corto plazo. Lo anterior derivado de la instalación de empresas en los parques industriales de Aerotech y Agropark, ubicados en este municipio. El alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera, subrayó la importancia de la ubicación de estos clústeres que abonan al desarrollo económico de Colón. “La ubicación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el clúster aeronáutico, Agropark y Aerotech (...) genera que en el municipio de Colón se potencialicen las inversiones del sector privado”, refirió. Entre las inversiones, enumeró las tractoras para la llegada de otras empresas; entre ellas, La Perla, que ha invertido 650 millones de pesos con su instalación; Belcorp, que trajo consigo una inversión de 110 millones de dólares; Pretel, cuyo monto fue de 5 millones de dólares y Ceikor, con una inversión inicial de 1 millón de dólares. Además, agregó, el total de las diversas empresas ubicadas en Agropark han invertido alrededor de 1,900 millones de pesos en su conjunto. El sector productivo, estimó Arteaga Cabrera, acarreará inversiones en materia académica que satisfagan la demanda de personal capacitado. victor.vazquez@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…