Ir al contenido principal

Corregidora: empleo y dos microparques

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/07/16/alistan-corregidora-dos-microparques Alistan en Corregidora dos microparques 16 Julio, 2014 - 18:54Credito: Víctor Vázquez / El Economista Ambos complejos industriales podrían generar alrededor de 800 empleos directos cuando estén ocupados en 100%. Foto: Especial El municipio de Corregidora planea poner en marcha dos microparques industriales para tener espacios que ofertar a las nuevas empresas, ante el lleno de los parques con que cuenta actualmente. Carlos Garza Adame, secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, informó que actualmente se construye uno de ellos con una inversión de 70 millones de pesos para una primera etapa. Aunque el segundo microparque aún se encuentra en negociación, confió en que su edificación comience en el 2015, en una extensión de 30,000 metros cuadrados con capacidad para alrededor de 30 empresas, mismas que generarían de 15 a 20 empleos directos cada una. El funcionario refirió que los actuales parques industriales con los que cuenta Corregidora prácticamente ya están llenos y tienen poca posibilidad de ampliación. “En el parque industrial Balvanera hay espacios, pero arriba de 90% ya está ocupado y son espacios destinados para la ampliación de las presentes empresas”, informó. Este parque alberga a aproximadamente 70 empresas. El parque industrial de El pueblito reporta lleno, con 24 empresas instaladas, detalló. Garza Adame agregó que el objetivo del microparque es atraer inversiones al municipio, sobre todo del sector automotriz que demanda la instalación en la zona. Este complejo ocupará 12,000 metros cuadrados y ya concretó la llegada de nueve empresas. “Esperamos que este microparque genere entre 250 y 260 empleos directos, y se estima que son cuatro indirectos por cada uno de ellos, es un impacto importante”, sostuvo el secretario. EMPLEOS Ambos complejos industriales contribuirán al objetivo de crear alrededor de 7,800 empleos al cierre de los tres años de trabajo de la presente administración municipal. El secretario de Desarrollo Sustenble de Corregidora agregó que al corte de junio se registró la apertura de 531 negocios; la meta es cerrar el año con 1,065, lo que representaría un aumento de 23% respecto del 2013. En lo que refiere a la creación de empleos, en el semestre en cuestión este municipio reportó 1,046 plazas. Estiman concluir el 2014 con un total de 3,000. victor.vazquez@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…