Ir al contenido principal

Huimilpan - pobre extremo fuera de la Cruzada

http://amqueretaro.com/2014/07/en-huimilpan-padecen-pobreza-extrema-2360-habitantes/.html En Huimilpan padecen pobreza extrema 2,360 habitantes Martes, julio 8, 2014 En Huimilpan padecen pobreza extrema 2,360 habitantes En Huimilpan padecen pobreza extrema 2,360 habitantes. Foto: archivo Un total de 5.9 % de ciudadanos sufre por sus condiciones económicas, por lo que es necesario ayuda de la cruzada contra el hambre En el marco del segundo informe de actividades de la presidenta municipal de Huimilpan, María Pérez García, reconoció que, en esta demarcación, existen 5.9 por ciento de personas en pobreza extrema de los 40 mil habitantes; es decir, 2 mil 360 habitantes; ante el panorama, la alcaldesa aseveró que es necesario que se incluya a Huimilpan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SinHambre). María Pérez informó que las principales necesidades de la población en este municipio son la falta de agua potable, luz, drenaje, educación, alimentación, trabajo e infraestructura carretera. Las personas que se encuentran en pobreza extrema habitan, principalmente, el sur y poniente de esta demarcación; la presidenta municipal compartió que hizo la petición formal para ingresar en la segunda etapa de Sin Hambre; sin embargo, no se tomó en cuenta a Huimilpan. “No se han incluido, porque se están enfocando a los municipios que tienen mayor cantidad de gente en pobreza extrema, pero yo siempre he dicho que debe de ser de manera proporcional”, expuso. El acto protocolario del segundo informe de gobierno se llevará a cabo el viernes 11 de julio en presencia de ciudadanos y funcionarios de los tres niveles de gobierno; este acto se realizará con una inversión de 200 mil pesos. En los últimos dos años, en la administración del municipio de Huimilpanse han seguido cuatro ejes: desarrollo económico, desarrollo social y humano, gobierno eficiente y seguridad pública. “Sabemos que no es posible solucionar todo a 100 por ciento, pero que en la medida de lo positivos (…) Nos hemos enfocado a gestionar recursos federales estatales para combinarlos con los municipales (…) Lo más importante de los logros son en infraestructura, desde que comenzó la administración a la fecha, tenemos 140 millones de pesos invertidos en obra pública”, manifestó la alcaldesa. Por: Ernestina Hernández - See more at: http://amqueretaro.com/2014/07/en-huimilpan-padecen-pobreza-extrema-2360-habitantes/.html#sthash.uyJEW6tY.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…