Ir al contenido principal

Q: Francia 56 empresas= 5k trabajos

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/06/26/queretaro-repunta-capital-galo-i-trim-2014 En Querétaro, repunta capital galo en el I Trim. del 2014 26 Junio, 2014 - 18:25Credito: Lucero Almanza / El Economista Vinculación. Se realizó el Foro de Negocios Franco-Mexicano en Querétaro. Foto EE: Miguel Blancarte En el primer trimestre del año la inversión francesa en Querétaro sumó un monto por 6.6 millones de dólares, cifra superior a los 0.4 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo del 2013, esto de acuerdo con los datos de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía. Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, reveló que durante la actual administración el número de empresas francesas en el estado pasó de 30 a 56, mismas que generan alrededor de 5,000 fuentes de trabajo. Esto refleja el avance productivo que ha tenido la inversión del país galo en Querétaro, principalmente en el sector aeronáutico, comentó. Hoy en día la dependencia cuenta con algunos proyectos franceses para este año, fundamentalmente de pequeñas y medianas compañías de la industria aeronáutica y del sector de biotecnología. Dichas inversiones están en una etapa de análisis, informó. “Son pymes, no son empresas muy grandes, y hay un proyecto grande aeronáutico que estamos evaluando. Ya llevamos más de un año en negociaciones con ellos, también tenemos algunos otros proyectos en el área de biotecnología, en el tema de alimentos”, comentó el secretario. López Sánchez recordó que en el 2013 la entidad registró inversiones francesas importantes, sobre todo en el tema aeronáutico. Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentra la apertura de la planta de Eurocopter -hoy Airbus Helicopters-, así como una firma con el grupo Safrán. Frédéric Bron, presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria en la región del Bajío, comentó por su parte que existe el interés de alrededor de 30 compañías francesas para invertir en la zona, dentro de los segmentos automotriz, comunicación, biotecnología, agrícola y energía renovable. Destacó la demanda que se está generando en los mercados de exportación de automotores, lo cual impulsará el desarrollo de esta industria. lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…