Ir al contenido principal

Q: para obras = $880 por año = $4400 en 5 años

http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/08-07-2014/en-5-anos-4-mil-mdp-infraestructura-obras PORTADA En 5 años, 4 mil mdp a infraestructura: Obras Destinan 22% del presupuesto general a Salud, destacan Julio 8, 2014 | 12:07 POR MIRTA NAVA Un total de 4 mil 400 millones de pesos es el presupuesto que ha sido invertido en diversas obras en Querétaro durante los últimos cinco años de administración, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar. El funcionario estatal afirmó que dentro de las inversiones más destacadas a lo largo de este periodo son las enfocadas al fortalecimiento del sector Salud, a este rubro, ya que se destina aproximadamente 22% del presupuesto general, dijo. Mencionó que el proyecto denominado Ciudad Salud continúa en la fase de las gestiones de los terrenos que serán utilizados para la construcción del clúster médico, que, entre otras cosas, pretende convertir a la ciudad de Querétaro en el principal centro de atención médica del país, con servicios de diversos laboratorios y atención especializada. Anunció que en un plazo aproximado de tres semanas serán inauguradas dos obras enfocadas al fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad. “El Hospital del Niño y la Mujer es una de las obras más importantes que vienen ahorita en inauguración; tenemos también el centro de salud de El Palmar que ya también está terminado”, indicó. Salgado Tovar puntualizó que la inversión realizada para la construcción del Hospital del Niño y la Mujer asciende a 104 millones de pesos en infraestructura, más el presupuesto que invierta la Secretaría de Salud en relación al equipamiento general. Señaló que en el Centro de Salud de El Palmarse destinaron 10 millones de pesos. Explicó que se trata de un centro de atención médica de dimensiones mayores a los que comúnmente existen y dentro de los espacios que fueron diseñados y construidos destacan: los consultorios de medicina general, estomatología, curaciones, exploración, botica y el área de residencia médica, además de un cuarto de máquinas. Sobre el programa estatal de obras enfocadas a fortalecer el sistema de justicia en la entidad, agregó que está en proceso la elaboración de proyectos para la ejecución de las mismas, estos documentos se estima que estén concluidos en ochos semanas, para luego iniciar con trabajos de la segunda fase. - See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/08-07-2014/en-5-anos-4-mil-mdp-infraestructura-obras#sthash.eNlYjiIZ.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…