Ir al contenido principal

Q: San Joaquin = $400 mil mxp de remesas al mes

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/07/24/san-joaquin-pretende-revertir-migracion San Joaquín pretende revertir migración 24 Julio, 2014 - 19:32Credito: Arlene Patiño Flores / El Economista Envíos. El municipio capta mensualmente $400,000 de queretanos en EU. Foto Archivo EE Cerca de 400,000 pesos al mes ingresan al municipio de San Joaquín por concepto de remesas de queretanos que cuentan con un empleo formal en Estados Unidos, informó el alcalde de la demarcación, Ezequiel Casas Vega. Esto, refirió, fomenta entre sus familiares en el municipio el quehacer productivo, principalmente en el campo. Por ello, el ayuntamiento pretende impulsar este sector, no sólo en beneficio de éstos, sino de la población en general para evitar la migración hacia el país vecino del norte. De acuerdo con el edil, es necesario contar con alrededor de 70,000 pesos para pagar a los llamados coyotes a cambio de que les ayuden a cruzar la frontera. Con este capital, consideró, en vez de irse y arriesgar sus vidas, podrían iniciar un negocio. Actualmente, a través de un programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, 35 jóvenes se capacitan en autoempleo, para evitar que emigren hacia Estados Unidos, además de que reciben ayuda para concluir sus estudios. “Tenemos que hacer conciencia y poderlos capacitar para ofertarles una vida productiva. Son jóvenes de las comunidades de San José Carrizal y Santa María de Álamos”, precisó el edil. Adicional a ello, Casas Vega agregó que además los invitan a trabajar en el campo, ya que la demarcación cuenta con 300 hectáreas de cultivo de manzana, principal producto que puede explotarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…