Ir al contenido principal

SJR: 4-5% crec en 2014

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/07/28/sjr-busca-consolidar-corredor-industrial SJR busca consolidar corredor industrial 28 Julio, 2014 - 19:19Credito: Víctor Vázquez / El Economista Actividad fabril. En San Juan del Río hay 45,000 ocupados en la zona industrial. Foto EE: Francisco Peña El corredor industrial de San Juan del Río busca consolidar el sector de proveeduría automotriz. Armando Sinecio Leyva, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, manifestó su interés por seguir incorporando a empresas de este rubro en la zona, por lo que se ha reunido con autoridades municipales y del estado para concretar más inversiones del rubro. “Buscamos empresas de proveeduría para que se genere la sinergia económica y se generen resultados. Uno de los factores importantes para la promoción de la zona son las virtudes que tiene la localidad: es una tierra de oportunidades, la cercanía con el centro de consumo más grande del país (la zona metropolitana del Distrito Federal) nos pone en una posición muy halagadora”, refirió. Este año, los 84 agremiados a la Asociación de Industriales tienen un estimado de crecimiento de entre 4 y 5%, derivado de la buena dinámica que presenta la industria automotriz. Entre 20 y 30% de estas empresas atienden de forma directa al sector. El presidente de la Asociación destacó la capacidad exportadora de algunas empresas asentadas en la zona, como PPG, Kaltex y Clarion, que entre 80 a 100% de su producción es para la exportación hacia otras regiones del mundo. Entre los dos complejos industriales de la región (la Zona Industrial San Juan del Río y la de Valle de Oro) suman alrededor de 130 empresas que emplean alrededor de 45,0000 trabajadores, estimó el empresario. victor.vazquez@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…