Ir al contenido principal

Q. Proveedores = $2 mmp

http://amqueretaro.com/2014/09/proveedores-quieren-vender-2-mmdp-industria-grande/.html Proveedores quieren vender 2 mil mdp a industria grande Jueves, septiembre 4, 2014 Share on FacebookTweet ThisShare on Google PlusPin ThisEmail This Proveedores quieren vender 2 mil mdp a industria grande Las cadenas de proveeduría son una parte importante de la estrategia de desarrollo económico de la entidad. Foto: Yunuen Calixto Pide Gobernador a los representantes de las grandes empresas que escuchen a los proveedores locales, porque generan progreso para la entidad La Expo Encuentro Industrial 2014 ofertará proveeduría a las grandes empresas de la región por un monto total de 2 mil millones de pesos; dijo el gobernador, José Calzada Rovirosa, durante la inauguración del evento. “El vínculo entre productor y consumidor grande, mediano o pequeño es muy importante para la entidad. Esperemos que salgan muy buenos resultados de esta expo que ha sido organizada con todo esmero, por parte de la federación y del estado”, indicó. Además, comentó que se ofrecerá mayor acceso a fuentes de financiamiento, lo cual va a potencializar la capacidad de oferta de los micro y pequeños 
empresarios. “Hemos puesto sobre la mesa 5 mil millones de dólares, de los cuales se han colocado 800, y en esta expo va a haber 2 mil millones de pesos. Esperemos que los empresarios lo aprovechen”. Le pidió a los representantes de las grandes empresas que escuchen a los proveedores locales, porque generan progreso para la entidad, ya que no sólo se debe crecer rápido, sino en orden. “Nosotros invertimos, al año, 15 por ciento de nuestro presupuesto en infraestructura productiva. El promedio es 7 por ciento. Ésa es la diferencia. Por eso, crecemos tan rápido”, indicó. El subsecretario de la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha, reconoció el liderazgo del estado en materia económica, ya que tiene avance en materia de ciencia tecnología, en la industria de autopartes, y eso le permite ser un terreno sólido para la inversión. “Es el primer lugar en el registro de patentes sobre la creación de nuevas tecnologías. Es claramente un líder en materia aeronáutica. Se ha venido posicionando cada vez más en este clúster aeroespacial”, detalló. El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, dijo que uno de los ejes fundamentales es el apoyo a las empresas locales. “A lo largo de estos cinco años, hemos apoyado a más de 16 mil 500 empresas con un monto cercano a mil 200 millones de pesos, una cifra sin precedente en el estado”. Consideró que las cadenas de proveeduría son una parte importante de la estrategia de desarrollo económico de la entidad. Por: Diego Armando Rivera - See more at: http://amqueretaro.com/2014/09/proveedores-quieren-vender-2-mmdp-industria-grande/.html#sthash.Vps8CfUD.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…