Ir al contenido principal

PIQ: Donga Hwasung =100mdp y 200 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/09/28/cartera-capitalina-6000-millones HAY 41 PROYECTOS A EJECUTARSE EN LO QUE RESTA DEL AÑO E INICIOS DEL 2015 En cartera capitalina $6,000 millones En su mayoría son proyectos nacionales, el resto de Asia y América.LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTA SEP 28, 2014 El director de Desarrollo Económico municipal confió en que las proyecciones económicas de 4% se cumplan. Foto EE: M. Blancarte El municipio de Querétaro mantiene una cartera de 41 proyectos a ejecutarse durante lo que resta de este año y a principios del 2015. Estos proyectos representan alrededor de 6,000 millones de pesos en inversión. El director de Desarrollo Económico municipal, Alejandro Maccise Aguirre, detalló que en la cartera hay al menos cinco empresas asentadas en la capital que ampliarán sus instalaciones. Dentro de ellas destaca el caso de la compañía de origen asiático Donga Hwasung, proveedora de partes para el sector automotriz que en próximos días inaugurará sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Querétaro. En ellas, la coreana invirtió 100 millones de pesos e incrementó en 250 personas su plantilla, la cual en un inicio oscilaba entre 50 y 60 personas. “Sigue habiendo una dinámica interesante; se han generado ya casi 11,000 nuevos empleos en lo que va del año. Tenemos muy buenos números que nos hablan de que se mantiene una dinámica de crecimiento económico importante, pese a algunas contracciones”, sostuvo Maccise. Paralelo a las ampliaciones, 36 nuevos proyectos se consolidarían durante el cuarto trimestre de este año o en el 2015. Además de las de origen nacional, que son la mayoría, se instalarán industrias de origen japonés, coreano y canadiense, como es el caso de Misumi, que se instalaría en el recién ampliado Polígono Empresarial de Santa Rosa Jáuregui con una inversión aproximada de 60 millones de dólares. En lo que va del año, las inversiones para Querétaro representan poco más de 8,000 millones de pesos, entre aperturas de pequeños negocios y proyectos ya aterrizados. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…