Ir al contenido principal

Q: Efecto armadoras = 1500 empleos + Efecto Audi

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/09/16/arrancaran-operaciones-seis-autoparteras-iv-trimestre IMPLICARÁ LA GENERACIÓN DE ENTRE 1,500 Y 2,000 EMPLEOS Arrancarán operaciones seis autoparteras en el IV trimestre Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, adelantó que dichas autoparteras están en proceso de construcción o por inaugurarse.LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTA SEP 16, 2014 Las empresas autoparteras han manifestado que sus proyecciones de venta son buenas, aseguró Ituarte. Foto EE: M. Blancarte En Querétaro, al menos seis empresas proveedoras de autopartes arrancarían producción durante el último cuatrimestre del año, anticipó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado. Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, adelantó que dichas autoparteras están en proceso de construcción o por inaugurarse, incluidos proyectos como Mitsubishi, que ya está en pruebas de sus líneas de producción para arrancar en los próximos días. Las nuevas operaciones implicarían la generación de 1,500 a 2,000 empleos, según estimaciones de la dependencia. Efecto armadoras De acuerdo con Ituarte Zarza, las empresas proveedoras instaladas en Querétaro están capitalizando las oportunidades de negocio que se les han abierto con el arranque de operaciones de las armadoras ubicadas en estados vecinos. “Están teniendo muy buena respuesta y lo estamos notando en el crecimiento de las empresas. En particular con Honda, hay buenas oportunidades de negocio. BMW todavía no empieza a buscar fuerte, y Audi ya está buscando proveedores (...), creemos que el sector va a seguir creciendo como lo ha estado haciendo”, manifestó el funcionario. Agregó que son casos de éxito en construcción y que en la segunda mitad del año van a generar una cantidad importante de empleo, dado que “surtir un programa de las armadoras representa para una Tier 1 generar 200 empleos adicionales”. Los principales productos que las Tier 1 están vendiendo a las armadoras son sistemas de seguridad, componentes eléctricos, sistemas de entretenimiento, bombas de gasolina e interiores en asientos, entre otros. La principal ventaja que tiene Querétaro, consideró Ituarte Zarza, es que se fabrican todos los sistemas que requiere un automóvil. Expectativas se mantienen La Sedesu conserva su estimación de crecimiento de 12% para el sector este año. “Hay que esperar que el segundo semestre siga siendo bueno en Estados Unidos, para que la producción en México se mantenga, y sin duda vamos a lograr niveles de 12 o 14%”, estimó. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…