Ir al contenido principal

Q: Napa Autopartes = $50mdd

http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/16-10-2014/llega-la-entidad-la-empresa-napa-dara-empleo-120-personas Llega a la entidad la empresa Napa; dará empleo a 120 personas En tres años esperan ampliar la plantilla laboral a mil colaboradores En la zona industrial de Benito Juárez se construyó un centro de distribución (FERNANDO CAZARES / EL UNIVERSAL) Octubre 16, 2014 | 1:15 POR AURORA AGUIRRE Con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares llegó al estado la empresa Napa, la cual en su etapa inicial dará trabajo a alrededor de 120 personas, aunque en un plazo de tres años espera que la planta laboral se incremente hasta los mil colaboradores, comentó el director general de autopartes Napa México, Juan Quintal. La inversión inicial fue en la edificación y abastecimiento de un centro de distribución, ubicado en la zona industrial Benito Juárez, además de 14 tiendas de refacciones y autopartes, distribuidas en la entidad. En el primer año de operaciones contarán con 14 establecimientos, aunque la meta es completar 300 tiendas, con un promedio de instalación de tres comercios por mes, por lo que la meta podría ser alcanzada en casi tres años de operación. Juan Quintal afirmó que la empresa que representa realizó diversos estudios de mercado y logística antes de establecerse en la entidad, y fue con éstos que comprobaron que era la mejor opción, de esta manera podrán estar más cerca de sus clientes y de muchos de sus proveedores. Afirmó que sólo 30% de los productos que comercializan provienen de Estados Unidos, por lo que además de abrirse brecha en este mercado, también buscan fomentar los negocios entre los productores nacionales. Actualmente cuentan con un catálogo de alrededor de 120 mil productos, principalmente de vehículos de pasajeros, SUV, así como algunas pickup´s y automotores clase 4. Sin embargo, en el corto plazo prevén ampliar la gama de refacciones y vehículos a atender. Explicó que otra de las prioridades de Napa es apoyar a los mecánicos en su especialización, pues están conscientes que las nuevas necesidades del sector tienen en constante capacitación a este sector, no obstante, no está bien informado. Dijo que a través de la Universidad Napa se enseñará a los expertos cómo arreglar los vehículos, además de ofrecer ofrecerán cursos gratuitos. - See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/16-10-2014/llega-la-entidad-la-empresa-napa-dara-empleo-120-personas#sthash.I5oF8R9Q.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…