Ir al contenido principal

Q: Proveedores locales = 30% de $4mmd

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3581049.htm Querétaro Industria "olvida" a locales Diario de Querétaro 23 de octubre de 2014 Laura Banda Querétaro, Qro.- Compras de insumos por cuatro mil millones de dólares anuales realiza la industria de la transformación en Querétaro, de este monto sólo un 30 por ciento corresponde a operaciones que se hacen con proveedores "de casa". El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), Jesús Calderón Calderón reconoció que el 70 por ciento de los insumos que emplea esta industria en la entidad son importados y otros más adquiridos en el territorio nacional. Sin embargo, aseguró que en el estado, existe la capacidad suficiente para abastecer arriba del 90 por ciento de los requerimientos que tiene la industria, lo que hace falta, dijo "es enlazarnos, conocer lo que hacemos los industriales y ser más competitivos. A un industrial, le pones la misma calidad, al mismo precio que importa y te lo compra localmente porque se ahorra de dichos riesgos". "Es preferible hacerlo aquí sería más barato porque un insumo importado normalmente mandas anticipo, pagas antes de que te embarques productos y tercero esperar a que llegue entonces es una inversión que haces hasta 90 días ante de que tengan aquí el producto, y si tú consigues el mismo precio lo que va pasar es que te ahorras" y evitas riesgos, subrayó. Para Calderón Calderón, es necesario favorecer a las empresas queretanas para vender más y en consecuencia generar más empleos. Recordó que actualmente del 100 por ciento de los insumos que adquieren al menos las 400 industrias afiliadas a Canacintra, el 30 por ciento es importado, 40 por ciento nacional y sólo el 30 por ciento tiene que ver con insumos con industrias queretanas. Es una realidad, agregó, que la planta industrial se abastece fuera del estado, condición que queremos abatir; "queremos que las empresas que están llegando se enteren de lo que hacemos aquí; que incentivemos el mercado interno". Lo anterior sobre todo, dijo tomando en cuenta que "la integración que debe tener el estado por la capacidad industrial que tiene aquí es arriba del 90 por ciento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…