Ir al contenido principal

Q-Proveedores=$1000 mdd

http://eleconomista.com.mx/estados/2014/09/01/armadoras-participaran-expo-encuentro-industrial-queretaro-2014 Armadoras participarán en Expo Encuentro Industrial Querétaro 2014 La Sedesu estimó que se generará una bolsa de negocio de entre US1,500 y US2,000 millones. LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTA SEP 1, 2014 López Sánchez estimó la asistencia de 700 pymes. Honda, General Motors y Ford Motor participarán en la Expo Encuentro Industrial Querétaro 2014, anticipó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado. Con motivo del evento, la dependencia pronosticó una bolsa de negocios de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares. La Expo Encuentro Industrial Querétaro 2014 se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre próximo, en el Querétaro Centro de Congresos. Por una parte, contará con una exposición de productos y servicios, para lo que se dispone de 260 estands; y por otra, encuentros de negocios que contarán con la participación de 90 empresas ancla y cerca de 500 empresas proveedoras de las industrias automotriz, metalmecánica, aeroespacial, de electrodomésticos y eléctrico-electrónica. Previo al evento, la Sedesu informó, hay 2,000 reuniones cara a cara ya confirmadas. “Vienen empresas importantes a Querétaro Tier 1; estamos esperando la asistencia del presidente del Inadem (Enrique Jacob), quien acudirá a la inauguración y será testigo del desarrollo de la industria de Querétaro”, destacó el titular de la Sedesu, Marcelo López Sánchez. Durante la expo encuentro, especialistas impartirán pláticas y seminarios sobre las formas de hacer negocios con grandes empresas, sobre los estándares de calidad requeridos por la industria automotriz en la actualidad y, en general, sobre el desarrollo de los proveedores en el país. “Estamos hablando de cerca de 700 pequeñas y medianas empresas que van a participar”, estimó. EXPECTATIVAS La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación proyecta que más de 80% de los negocios que se generen durante el encuentro se quede en el estado. El presidente del organismo empresarial, Jesús Calderón Calderón, confió en que el encuentro detonará negocios y se traducirá en un impulsor para la industria queretana. “Tenemos la expectativa de que se negocie con las empresas tractoras una bolsa de 1,000 millones de dólares en proveeduría; de ésos esperamos que se quede por lo menos 80 o 90% en el estado”, anticipó el industrial. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…