Ir al contenido principal

Aernnova = 700 empleos / 85% insumos importados

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/10/13/aernnova-mantiene-vuelo CRECERÁ SU FACTURACIÓN 15% ESTE AÑO Actualmente, la compañía emplea a 700 personas en sus dos plantas de Querétaro, una dedicada a la producción de aeroestructuras y la otra a componentes metálicos. LUCERO ALMANZA / EL ECONOMISTA OCT 13, 2014 La empresa de componentes aeroespaciales, Aernnova, cerrará este año con una facturación de entre 60 y 70 millones de dólares, lo que significa un crecimiento aproximado de 15% anual, dijo Javier Pérez Alcaide, director general de la empresa en México. Actualmente, la compañía emplea a 700 personas en sus dos plantas de Querétaro, una dedicada a la producción de aeroestructuras y la otra a componentes metálicos. El directivo comentó que si bien hay una recuperación de la economía de Estados Unidos, el panorama en Europa todavía presenta un menor dinamismo, por lo que sus proyecciones se mantienen estables para el próximo año. “De momento estamos viendo planes de producción estables de nuestros clientes (...) Nuestro portafolio es diversificado y aunque en algunos mercados puede estar más o menos bajo, en general esperamos mantener las cifras”, sostuvo. Los segmentos de mercado en los que participa la compañía a nivel internacional son helicópteros, aviones ejecutivos, aeronaves pequeñas y aviones comerciales. Retos en proveeduría local Pérez Alcaide advirtió que en la proveeduría local, tanto en Querétaro como en el resto del país, aún hay retos importantes. Por ejemplo, expuso, actualmente Aernnova importa 85% de los productos dentro de su cadena de suministro y 15% lo adquiere de proveedores mexicanos, aunque en su mayoría trabaja con empresas de Chihuahua. “Nosotros estamos tratando de generar una proveeduría aquí en México, pero no es sólo esfuerzo de Aernnova sino todos tienen que querer desarrollarlo. Todos los Tier 1 que estamos en México estamos apostándole al país, al desarrollo de una cadena de suministro importante, que todavía no se ha desarrollado, ha avanzado pero va lento”, expuso. En este sentido, en el caso de Aernnova, la compañía comenzó con la importación de todos los suministros, hasta avanzar a 15% de proveeduría nacional a lo largo de ocho años de operación. Los productos que fundamentalmente se adquieren en el mercado nacional son componentes metálicos, tecnología de lámina y maquinado, agregó Pérez Alcaide. Ante esto, informó que la compañía a su cargo se encuentra en pláticas con algunos proveedores en Querétaro para impulsar el desarrollo de proveedores locales. Reconoció que no es una tarea sencilla para las pequeñas y medianas empresas, ya que se trata de inversiones fuertes de largo plazo. Por ello, expresó, se debe continuar con el fomento de programas de apoyo para la cadena de proveedores, así como fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, junto con la Iniciativa Privada para desarrollar este segmento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…