Ir al contenido principal

Compañías invierten 500 mdd en 5 años: Sedesu

http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/04-11-2014/invierten-japoneses-500-mdd-en-cinco-anos Invierten japoneses 500 mdd en cinco años Compañías invierten 500 mdd en 5 años: Sedesu Noviembre 4, 2014 | 12:31 POR AURORA AGUIRRE Las empresas japonesas han invertido alrededor de 500 millones de dólares en los últimos cinco años, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marcelo López Sánchez, quien además dijo que en la entidad hay una presencia de 35 empresas con capital proveniente de aquel país. Tan sólo las empresas Hitachi y Mitsubishi han invertido 150 millones de dólares en el sector automotriz. Durante la presentación sobre el estado ante una comitiva de 25 representantes de empresas japonesas, el funcionario estatal dijo que ha observado la necesidad de tener buenos vínculos entre las compañías japonesas y sus proveedores en el estado. “Jetro México ha sido un socio importante en todo el programa de desarrollo de proveedores, esta relación se ha fortalecido y hemos entendido la necesidad de las empresas japonesas y la necesidad de la calidad, pero sobre todo de la mano de obra y el talento que ustedes están buscando para ser competitivos y tener éxito en sus negocios en México”, externó. La misión encabezada por el director general de Jetro Nueva York, Toshiyuki Yokota, —quien visitará durante toda la semana diversos estados del bajío—, es para conocer la manera en que se llevan a cabo los negocios en nuestro país. En Querétaro se buscó la manera de hacer mesas de negocios con empresas locales que ofrecen servicios que pudieran ser del interés de las compañías extranjeras invitadas, comentó el funcionario. López Sánchez destacó que si bien es cierto que es una oportunidad de atracción de inversiones, en este primer acercamiento se busca que estas personas conozcan la manera de operación para negocios por parte del gobierno mexicano, ya que algunos de los asistentes son prestadores de servicios y buscan hacer negocios en nuestro país para ofrecer una mejor atención a sus clientes en Japón. El titular de la Sedesu destacó que en los últimos años la relación entre Querétaro y Japón se ha fortalecido, ya que observan las necesidades del mercado y se trabaja para cubrirlas. Por su parte, Toshiyuki Yokota comentó que en la reunión que se llevó a cabo la noche del lunes pudieran tener “la oportunidad de escuchar cómo está la situación actual de Querétaro y quisiéramos saber cuál sería la situación real sobre obtener la fuerza laboral y seguridad pública”. - See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/04-11-2014/invierten-japoneses-500-mdd-en-cinco-anos#sthash.FvZBNsLc.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…