Ir al contenido principal

Katayama $3.7mdd / 25 empleos

Inversiones niponas llegan a 500 mdd LUCERO ALMANZA / EL ECONOMISTAOCT 13, 2014 Llega Katayama Con una inversión de 50 millones de pesos (3.7 millones de dólares), Katayama Kogyo inauguró en días pasados su planta en el estado. La fábrica, en el parque industrial Finsa, cuenta con una extensión de 2,500 metros cuadrados y desarrollará dos líneas de producción. Dedicada al sector del hule y caucho, la nipona proveerá a las armadoras Honda y Mazda, en Guanajuato. Fabricará los marcos de los parabrisas de algunos de los modelos de las automotrices, informó. La operación iniciará con 25 empleados; sin embargo, explicó Mandujano Martínez, este arranque es parte de su proyecto piloto, por lo que podría aumentar ésta a 400 empleos. “La intención es que sirva como centro de entrenamiento para un proyecto mayor que pudiera crecer a 400 empleos para el 2016. Si esto funciona como ellos esperan, estaríamos hablando de un proyecto de esa envergadura”, sostuvo. Comentó que Katayama buscaría desarrollar un proyecto similar al que tiene en Estados Unidos, donde tienen instaladas plantas con un valor de 25 a 30 millones de dólares y emplean alrededor de 400 personas cada una. Por ello, uno de los compromisos de la Sedesu, aseguró, es involucrar a estos inversionistas en los programas de capacitación que están establecidos en el estado, para que de esta forma conozcan la capacidad que existe en Querétaro. Michiko Akamatsu, representante del CEO de Katayama Kogyo, respaldó las capacidades de capital humano y de entrenamiento estatal, a partir de las recomendaciones de otras empresas japonesas, agregó Mandujano. lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…