Ir al contenido principal

Q. Importaciones $2 mmd de herramentales, moldes y troqueles

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/10/21/sector-plastico-troqueles-baja MANTIENE UN RITMO DE CRECIMIENTO DE 2.5%, CUANDO SU POTENCIAL ES 20% ANUAL: CANACINTRA Sector plástico y troqueles, a la baja El reto de las autoridades es generar centros de desarrollo en esta industria. LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTA OCT 21, 2014 La industria de plásticos y troquelados es de los sectores con menor crecimiento en el estado, y que al mismo tiempo cuenta con uno de los potenciales más grandes, expuso el presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón. “Es de los que están jalando a la baja los indicadores, principalmente en rubros como es la producción de piezas para electrodomésticos. Hay otro segmento que produce plásticos que son utilizados en la fabricación de autopartes, y ése anda un poco mejor”, refirió. A nivel local, la industria de plásticos y troquelados mantendría un ritmo de crecimiento de apenas 2.5%; no obstante, el potencial de este segmento podría alcanzar tasas de crecimiento de 20% anual, según estimaciones de la Canacintra. En años anteriores, destacó Calderón, el crecimiento del sector plásticos y troqueles era de prácticamente cero, porque la mayoría de los requerimientos que tenían las empresas se importaban. “Las últimas cifras con que contamos del año pasado, indican que durante el 2013 se importaron alrededor de 2,000 millones de dólares de herramentales, moldes y troqueles (...) El gobierno del estado ha podido traer algunos talleres grandes de moldes que empiezan a generar negocios, pero no es suficiente”, reconoció. El líder de la Canacintra en el estado consideró que uno de los principales retos que enfrenta el gobierno es propiciar la creación de centros de desarrollo tecnológico y humano, para que las empresas comiencen a integrar dentro de sus procesos la fabricación de sus propios ornamentales. “Nosotros queremos impulsar, junto con las universidades que están abocadas a esto, la capacitación de técnicos para empezarlo a hacer. Es contradictorio, porque estamos avanzando en biotecnología, medicina y nanotecnología, pero no podemos hacer los ornamentales que se requieren en éstas y otras industrias”, afirmó Calderón. Buscarán negocio La Canacintra Querétaro alista la edición 2014 de la Expo Proveeduría de Plásticos y Troquelados, a realizarse el 13 de noviembre en la ciudad. Calderón Calderón anticipó la participación de cinco empresas tractoras y 20 expositoras inscritas de plásticos y troquelados. De acuerdo con el líder empresarial, la ocasión propiciará la generación de negocios entre las empresas de este sector. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…