Ir al contenido principal

2015Airbus Helicopters = 200 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/11/10/airbus-helicopters-linea-planes ALCANZARÁ UNA PLANTILLA DE 200 TRABAJADORES EN EL 2015 Airbus Helicopters, en línea con planesLa escasez de vivienda 
y transporte en la 
zona se han vuelto 
obstáculos para la firma.KARLA ORONA / EL ECONOMISTANOV 10, 2014 | Airbus Helicopters presenta un avance de 50% en la contratación que proyectó en su planta de Querétaro. A finales del 2015 pretende llegar a sumar 200 colaboradores especializados en línea con sus planes de operación. “A finales del 2015 deberíamos de lograr la cifra de 200”, estimó Serge Durand, director general de Airbus Helicopters Querétaro. En febrero del 2013, la empresa inauguró su planta con una inversión de 100 millones de dólares para la fabricación de estructuras de puertas de aviones de Airbus, así como partes del helicóptero Ecureuil AS350. Durand informó que la planta fue visitada recientemente por el director de Grupo Airbus, Tom Enders, quien se dijo satisfecho con el trabajo realizado en Querétaro. “Tom Enders quedo muy impresionado con la planta de Querétaro por su modernidad, su eficiencia y su congruencia en el Grupo”, expreso. Ante los resultados, agregó Durand, Airbus Helicopters continuará su desarrollo en la región. Aunado a ello, con el posicionamiento de las empresas en el clúster aeronáutico se pueden ver grandes oportunidades, vislumbró. Problemática No obstante del avance positivo en la operación de Airbus Helicopters, la firma se enfrenta en Querétaro a diversos problemas, pero del ámbito inmobiliario y de transporte, ante la escasa oferta de vivienda y de unidades en la zona. “Tenemos proyectos bien avanzados, lo que esperamos es más infraestructura, más viviendas, habitaciones para los trabajadores cerca de la planta, tenemos todavía problemas de transporte, porque los obreros o los técnicos vienen de cualquier lugar de la ciudad o del estado”, informó. El directivo explicó que para la empresa es importante la permanencia de sus trabajadores, por lo que esperan que la inversión en capacitación tenga una retroalimentación positiva. En Airbus Helicopters, consideró que una de las ventajas es ofrecer a los empleados un lugar de trabajo con estabilidad y calidad, para generar una relación de largo plazo. La planta fue visitada recientemente por el programa Great Place to Work, que califica a los mejores lugares para trabajar. Durand informó que recibirán los resultados a finales del año. karla.orona@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…