Ir al contenido principal

El Marqués: Cifras varias = de 8 a 14 parques

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/11/16/marques-atraera-3000-millones A PRINCIPIOS DEL AÑO, SE PROYECTABAN INVERSIONES POR 2,000 MDPEl Marqués atraerá $3,000 millonesLas armadoras en los estados vecinos propiciaron la llegada de autoparteras.LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTANOV 16, 2014 | 18:24COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Querétaro El Marqués Impreso Industria De Autopartes Sector Automotriz Empresas Empleador. 
El municipio ha generado 4,500 empleos, 60% de ellos para habitantes de la zona metropolitana. Foto EE: F. Peña El municipio de El Marqués prevé alcanzar una inversión de 3,000 millones de pesos al cierre del año, 50% por encima de la meta que la administración fijó para el 2014. José Belén Robles Campos, secretario de Desarrollo Económico del municipio, afirmó que la llegada de diversas armadoras automotrices al Bajío continúa impulsando la instalación de empresas proveedoras en la región. “La mayoría de las inversiones nuevas que se generaron para nosotros son empresas que se dedican a la fabricación de autopartes (...), aunque también hemos tenido inversiones importantes en lo que respecta del sector aeronáutico: empresas como Bombardier y Airbus Helicopters han venido a dinamizar este sector”, sostuvo. A inicios del 2014, la dependencia municipal proyectó inversiones por 2,000 millones de pesos, basado en lo acumulado durante el ejercicio fiscal 2013. “Afortunadamente estaremos superando las expectativas que se tenían a principios de año. Nosotros teníamos la intención de que los números se movieran igual de favorables que el año anterior. Este año se abrieron nuevas empresas que nos permitieron mantener el ritmo”, aseguró Robles. Actualmente, la Alcaldía está a la espera de que comiencen a aterrizar las inversiones anunciadas para El Marqués durante la 12 edición de México Cumbre de Negocios. Empleo En materia de empleo, El Marqués estima la generación de alrededor de 6,000 plazas, al cierre del año . Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, de enero a agosto el municipio contabilizó poco más de 4,500 nuevos empleos, cifra inferior respecto del mismo periodo del 2013, en 500 plazas. De los empleos generados en El Marqués, 60% corresponde a personas que radican en la zona metropolitana; el resto se distribuye entre los municipios de Pedro Escobedo, Colón y San Juan del Río. Oferta industrial En los últimos dos años, en El Marqués la oferta inmobiliaria industrial prácticamente se duplicó, pasó de ocho a 14 parques industriales. Robles Campos detalló que hay al menos 200 hectáreas disponibles en los parques ya existentes para albergar nueva industria. “Nuestro municipio tiene aún muchas posibilidades de seguir albergando empresas y nuevos desarrollos inmobiliarios industriales”, afirmó el secretario. lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…