Ir al contenido principal

Mpio Qro. 2 816 Pymes, $3.7 mmp (oct.2014)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/12/04/pymes-arrojaron-3700-millones AL CIERRE DE OCTUBRE DE ESTE AÑO Pymes arrojaron $3,700 millones Presentan programa Amigo Mipyme; apoyarán a 65 firmas con 37,000 pesos.VIVIANA ESTRELLA / EL ECONOMISTADIC 4, 2014 | Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han aportado, al cierre de octubre, 3,700 millones de pesos en inversión a la capital; representan uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico local. En lo que va del año, 2,816 pymes asentadas en el municipio de Querétaro han contribuido a la generación de 13,160 empleos, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Ramón Abonce Meza. En este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, junto con la administración capitalina, emprenden por segunda ocasión el programa Amigo Mipyme, cuyo objetivo es impulsar apoyos para 65 pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de aportar a la consolidación de este sector empresarial. Las instancias que integrarán este programa recibirán un apoyo promedio de 37,000 pesos, así como asesoramiento para generar herramientas de vinculación con otros organismos para desarrollo de páginas de Internet, manuales de organización y asesorías contables, entre otros elementos que contribuirían a su desarrollo. Las empresas seleccionadas entran en un proceso de seguimiento para conocer sus avances. A decir del secretario de Desarrollo Sustentable, 90% logra subsistir más de dos años en operaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…