Ir al contenido principal

Q. 1 empresa aeronáutica = 500 ingenieros y 100 mdd

http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/27-01-2015/anuncia-calzada-inversion-de-100-mdd

Anuncia Calzada inversión de 100 mdd
Mandatario estima la generación de 500 empleos para ingenieros

Enero 27, 2015 | 12:19
POR MARITTZA NAVARRO
La gira que sostuvo el gobernador José Calzada Rovirosa por el estado de California, en Estados Unidos, derivó en un primer compromiso de inversión por 100 millones de dólares.

Así lo confirmó en entrevista el mandatario, quien dijo no poder dar mayores detalles por ahora, sólo que se generarán 500 empleos para ingenieros; la inversión podrá anunciarse oficialmente en el primer semestre de este año.

“Algo muy importante de este viaje es que logramos atraer 100 millones de dólares de inversión y 500 empleos para ingenieros; hay empresas que se dedican al desarrollo de nuevos productos y de innovación que nos garantizan 500 nuevas plazas laborales”.

Existen otras firmas interesadas en invertir su capital en la entidad, las decisiones se estarían tomando en un corto plazo, para poder hacer los anuncios oficiales.

“Hay otras empresas con las cualesplaticamos y que podrían estar anunciando en los próximos días nuevas inversiones”.

José Calzada dijo que fueron seis directivos de empresas de los sectores automotriz y aeronáutico con los que se reunieron; además de visitar dos universidades. Calificó este viaje como positivo para el estado.

“La verdad es que fue una gira de trabajo muy provechosa para Querétaro, pues tuvimos la oportunidad de reunirnos con seis empresas y dos universidades. Empresas del sector aeronáutico, del sector automotriz y el académico, que es muy importante para nosotros”.

Una de las universidades que visitó fue la de Chapman, que está interesada en abrir un campus en México, siendo en Querétaro una opción.

Con el antecedente del apoyo que se dio a la Universidad de Arkansas, las posibilidades de que sea Querétaro el estado elegido son muy altas, para ello, en siguientes meses los directivos de la institución visitarán el estado para seguir con las negociaciones.

El gobernador dijo que la iniciativa privada estaría donando algún terreno, y así potenciar las posibilidades de llegada de esta institución.

“En Los Ángeles, el rector de la universidad está muy interesado en instalar un campus en Querétaro, es una universidad privada, yo les dí las garantías de que aquí se podían ubicar inversionistas privados que pudieran auspiciar la llegada de esta institución”, explicó Calzada Rovirosa.

“Incluso hay empresarios queretanos que estarían dispuestos a donar el terreno y otros a construir la universidad en conjunto con las autoridades de Estados Unidos; es especialista por lo menos en tres grandes campos: tecnologías de la información, cinematografía y biotecnología”.

Se quiere que sea una universidad acreditable, es decir, que los estudios que se hagan en México o en Estados Unidos de esta institución, sean válidos en ambos países.

Expuso que en el exterior, Querétaro ya cuenta con un nombre y prestigio, principalmente en el sector aeronáutico; esto permitirá impulsar a la entidad como un polo de desarrollo del sector aeroespacial.

- See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/27-01-2015/anuncia-calzada-inversion-de-100-mdd#sthash.M3u8bdHL.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…