Ir al contenido principal

Anaya: Tóxica reforma fiscal PRI

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3731277.htm

México requiere soluciones de fondo que reactiven la economía: Anaya

Organización Editorial Mexicana
8 de marzo de 2015


Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México.- Los recientes informes sobre empleo, expectativas de crecimiento y tipo de cambio del peso frente al dólar, son señales de alarma que "confirman la urgencia de un cambio de rumbo que México pide a gritos", afirmó el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya Cortés dijo que la Secretaría del Trabajo anunció recientemente la caída en la generación de empleo, el Banco de México hizo un ajuste a la baja en la expectativa de crecimiento económico y en la pasada semana se registró el máximo histórico de 15.80 en el precio del dólar frente al peso.

"Ante la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno sólo ha adoptado medidas paliativas, como el endeudamiento creciente y los recortes al gasto público; pero no soluciones de fondo que reactiven la economía nacional", indicó.

El líder parlamentario sostuvo que la economía está estancada y la causa es la reforma fiscal, el aumento a los impuestos, aprobado por el PRI y por el PRD y que entró en vigor en enero de 2014.

"La tóxica reforma fiscal es la causa central del estancamiento económico que padece México", agregó.

Se pronunció porque se bajen los impuestos para generar más empleos.

Los cálculos para el Producto Interno Bruto pasaron de 3.29 por ciento a 3.08, de acuerdo con la encuesta del Banco de México, lo que marca una clara tendencia a la baja, afirmó.

Aseveró que esta tendencia fue confirmada por la Secretaría del Trabajo que anunció que este año se generarán 250 mil empleos menos que lo previsto.

Asimismo, el precio del dólar frente al peso alcanzó un máximo histórico de 15.80.

"Éstas son señales de alarma que confirman la urgencia de un cambio de rumbo que México pide a gritos", añadió.

El coordinador panista comentó que aún no se cumple ni el primer trimestre del año, y ya se ha hecho nuevamente un ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento del país.

Pero lo más grave, dijo, es que el Ejecutivo no ha tomado las medidas más oportunas ni eficaces para contener esta difícil situación.

"El problema económico no se va a resolver mientras que el Gobierno Federal no entienda que deben bajar los impuestos, dando marcha atrás a la tóxica reforma fiscal", subrayó Anaya Cortés.

"México requiere soluciones inteligentes y audaces para superar la crisis y volver a crecer", concluyó el coordinador de los diputados federales del PAN.
- See more at: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3731277.htm#sthash.4BLPsSwD.dpuf

*-+-*
La posición de Anaya ¿contraviene? su llamado de unidad nacional de hace un año
*Ver http://campanas22.blogspot.mx/2014/02/hace-anaya-llamado-la-unidad-nacional.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…