Ir al contenido principal

MDL: PIBJ | 25 empleos + $10mdd de inversión

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/01/19/mdl-aumento-30-su-facturacion
MDL aumentó 30% su facturación
MDL cuenta, desde el 2006, con una planta ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la que fabrica componentes para proveedores troquelados del sector automotriz.LOURDES DURÁN PEÑALOZA / EL ECONOMISTAENE 19, 2015

Lemouche reconoció que el déficit en especialistas le ha impedido llenar sus plazas. Foto EE: Miguel Blancartecompartir
En el 2014, la empresa MDL registró un crecimiento de 30% en la facturación en la planta Querétaro, con una operación de apenas 50% de su capacidad instalada.

MDL cuenta, desde el 2006, con una planta ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la que fabrica componentes para proveedores troquelados del sector automotriz.

De sus clientes, 60% corresponde a empresas de capital extranjero instaladas en Querétaro y el resto a empresas nacionales ubicadas en distintas partes de la República Mexicana.

Derivado del crecimiento de la industria automotriz en el Bajío, la compañía incrementó de forma considerable su facturación el año pasado y la tendencia se mantendría este 2015, previó Patrick O. Lemouche, gerente general de MDL.

Lemouche expuso que gran parte de su proyecto de expansión en Querétaro dependerá de que cuenten con mano de obra calificada.

“En el 2014 crecimos 30% en facturación; en el 2015, esperamos repetir esa misma tasa de crecimiento, y eso involucra que necesitamos más gente”, aseveró.

Déficit

La inversión de MDL en Querétaro asciende actualmente a poco más de 10 millones de dólares.

“Hay un plan de traer 1 millón de dólares adicional, pero depende de si encontramos a la gente para poder recuperar esa inversión (...), tenemos vacantes abiertas, hace seis meses que no las hemos logrado llenar”, refirió Lemouche.

En Querétaro, MDL cuenta con una plantilla laboral de 25 empleados; a nivel mundial, la cifra asciende a alrededor de 300.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…