Ir al contenido principal

Q. Canaco = 3-4 nuevos comercios / día

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3746673.htm

Querétaro
Repunta comercio

A DIARIO en Querétaro se abren cuatro negocios, en su gran mayoría relacionados a la venta de alimentos o pequeñas misceláneas. Foto: Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
22 de marzo de 2015

Laura Banda Campos

Querétaro, Qro.- En Querétaro a diario se abren cuatro negocios en su gran mayoría relacionados a la venta de alimentos, esto es, desde restaurantes, cafeterías como también pequeñas misceláneas, dio a conocer el presidente de la Canaco, Manuel Ruiz López.

Dijo que el dinamismo económico del Estado "no para", y un ejemplo son los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, donde se está registrando la apertura de comercios de los cuales, el 60 por ciento logra mantenerse en el mercado, mientras que un 20 por ciento se reinventa para seguir operando y el 20 por ciento restante definitivamente cierra.

Se trata, indicó, de negocios lo mismo pequeños que grandes que abren particularmente en la zona metropolitana y que son el resultado, subrayó, del crecimiento poblacional como también industrial que viene manteniéndose.

Dijo que es marcado el fenómeno de apertura diaria de tres a cuatro comercios que están atendiendo la demanda de servicios de la industria, pero también de las nuevas zonas habitacionales tanto de interés social, en el área de El Marqués, como también desarrollos inmobiliarios de mayor nivel que se tiene en puntos como Juriquilla.

Sobre los giros de mayor apertura, dijo, "mucho en alimentos, en servicios venta de equipo industrial, comedores industriales, hasta la miscelánea".

El Presidente de la Cámara Nacionalde Comercio en este sentido, destacó la importancia de contar y acercar apoyos para la actividad diaria del comerciante y sobre todo que le permita competir con la presencia de importantes tiendas comerciales.

Ruiz López dijo que un factor clave para la permanencia y competencia de los negocios queretanos tiene que ver con el acceso a créditos, por lo que buscarán participar en programas como los del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…