Ir al contenido principal

Q. Gpo Safrán, 5 años y +14mde

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2015/03/25/hara_safran_tren_aterrizaje_37036_1013.html

Hará Safran tren de aterrizaje
Invertirán 228 millones 340 mil pesos en los próximos 4 años para incrementar su producción en Querétaro
CAROLINA SÁNCHEZ /
Celebró su 5º Aniversario Messier-Buggatti-Dowty México Safran, con la presencia del gobernador José Calzada, el edil Alejandro Arteaga, el presidente y CEO de Messier Bugatti Dowty, Vincent Mascré y el director general Patrick Calero.

Colón.- A partir de este año y hasta el 2018, Grupo Safran invertirá 14 millones de euros (228 millones 340 mil pesos) para incrementar su producción en el estado de Querétaro, derivado de un alza en la demanda de sus clientes Airbus y Boeing. La empresa francesa se dedica a fabricar piezas para los trenes de aterrizaje de aviones para todo el mundo.

El anuncio se dio en el marco del 5º Aniversario de Messier-Buggatti-Dowty México Safran, ubicada en el Parque Aeroespacial en el municipio de Colón; el evento estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el presidente y CEO de Messier -Bugatti- Dowty, Vincent Mascré. Ahí el mandatario destacó el protagonismo de la entidad en el sector aeroespacial y enfatizó que el Grupo Safran ha invertido hasta el momento 400 millones de dólares y generado mil 300 empleos. Asimismo, informó que el número de empresas francesas ha incrementado de 22 a 55, lo que representa un aumento del 150 por ciento aproximadamente, y convierte a este país en el cuarto socio comercial de Querétaro.

“Ese es el tamaño de la economía queretana y es la dinámica que está teniendo con respecto a las inversiones, particularmente europeas”.

En su oportunidad,Mascré manifestó que este evento es significativo porque destaca 5 años de grandes resultados y logros, así como la consolidación de la planta y su posición en el mercado de la región. Señaló que como Grupo han operado por más de 20 años, otorgando empleo a 5 mil personas, lo cual los convierte en el primer empleador de la industria aeronáutica del país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que actualmente hay cuatro plantas de este Grupo y en breve se inaugurará la quinta.
“Sabemos que hay proyectos nuevos que en su momento podrán irse desarrollando hacia el futuro, agradecemos su confianza”.
Finalmente, el director general de Bugatti -Messier-Dowty México, Patrick Calero, informó que esta planta cuenta con tres líneas de producción para el Airbus 320, A321, A330 y el Boeing B787; además, señaló que su plantilla incrementará al cierre de este año.

“Nuestro departamento de Diseño de Ingeniería, que cuenta actualmente con 14 personas, prevé un aumento de 25 personas al fin de 2015 y una perspectiva de crecimiento de 20 por ciento por año en nuestra producción”.

*-*-*
http://amqueretaro.com/queretaro/2015/03/24/anuncian-la-inversion-de-14-millones-de-euros-para-planta-en-queretaro
Anuncian la inversión de 14 millones de euros para planta en Querétaro

Martes, marzo 24, 2015
Anuncian la inversión de 14 millones de euros para planta en Querétaro
Autoridades estatales y de Grupo Safran anunciaron una inversión de 14 millones de euros en Querétaro. Foto. Yunuen Calixto
La inversión de 14 millones de euros anunciada por Grupo Safran se destinará para continuar impulsando la elaboración de piezas para aeronaves de los aviones A320, A330, B787 y A320 Neo
Mónica Gordillo.

En el marco de la celebración del quinto aniversario de Messier Bugatti-Dowty de Grupo Safran y con la presencia de autoridades estatales, Vicent Mascré, presidente y CEO de la empresa francesa, anunció la inversión de 14 millones de euros en el periodo 2015-2018 para continuar con la elaboración de piezas para aeronaves. La planta que actualmente se encuentra ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro, cuenta con 290 trabajadores y se dedica a la fabricación de componentes estructurales que conforman trenes de aterrizaje, incluidos: El acoplador principal del avión A320, la viga de carretón del avión A330 y el cilindro interno del B787 y A320 Neo.

En el evento, Vicent Mascré recordó que la planta abrió sus puertas en el año 2010 y, agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno estatal y de las instituciones educativas como a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) por contribuir en la formación de jóvenes y de personal: “El apoyo de cada uno de ustedes ha sido de suma importancia para el desarrollo de Messier Dowty en México. Como grupo hemos operado por más de 20 años en los mercados aeroespaciales y de seguridad de México dando empleo a 5 mil personas, lo que nos convierte en el primer empleador del país”, dijo.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovierosa, reconoció que el sector aeronáutico es el que otorga más prestigio a la entidad por los productos y componentes que elabora, aunque no es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del estado y tampoco el que genera mayor número de empleos.

En este sentido, puntualizó que cada uno de los sectores contribuyen al fortalecimiento de la industria y, detalló que el Clúster de Tecnologías de la Información es el que presenta mayor crecimiento a nivel nacional y el Clúster Automotriz conformado por 350 empresas, emplea a cerca de 50mil trabajadores.

Agregó que actualmente existen 55 empresas francesas instaladas en Querétaro y, señaló que desde 2006, Grupo Sufran ha invertido 400 millones de dólares y generado mil 300 fuentes de empleo en la entidad: “Junto con esta industria, Querétaro hoy se levanta como el gran campeón de la industria aeronáutica a nivel nacional. Eso es lo que hemos logrado en el estado de Querétaro, crear clúster especializados para que la industria se pueda desarrollar. Estamos creando otro clúster que tiene que ver con el sector médico”, apuntó.

- See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/03/24/anuncian-la-inversion-de-14-millones-de-euros-para-planta-en-queretaro#sthash.hQ4MtjXX.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…