Ir al contenido principal

Q. Magna Internacional = 135 mdd y 600 empleos directos


http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3743326.htm
Querétaro
Llega Magna con 135 mdd

CON UNA inversión de 135 millones de dólares, el Gobernador José Calzada, presidió el anuncio de Magna Internacional, empresa canadiense líder mundial en la producción de autopartes.
Diario de Querétaro
19 de marzo de 2015

Laura Banda

Querétaro, Qro.- Con una inversión de 135 millones de dólares y la generación de 600 empleos directos en una primera etapa, Magna Internacional, empresa canadiense líder mundial en la producción de autopartes, anunció su llegada a Querétaro.

Durante la ceremonia de esta nueva inversión que se asentará en el Parque Industrial Aerotech ubicado en el municipio de Colón, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó que la seguridad de la entidad, así como la mano de obra calificada fueron los factores que influyeron para que los directivos de Magna Internacional decidieran invertir en Querétaro.

"En Querétaro producimos el 15 por ciento de las autopartes que se producen en México; hoy somos uno de los grandes líderes en materia de fabricación de vehículos a nivel internacional y, sin duda alguna, Querétaro tiene ya su parte en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso a nuestro país", comentó.

Dijo también que la Universidad Automotriz que está ubicada en la entidad, es un factor importante para la industria.

"Les queremos agradecer mucho que vengan a Querétaro, que Querétaro pueda formar parte de estas empresas que han instalado en México, nos informaban que se han instalado 32 empresas en México, aquí en nuestro país generan 25 mil empleos; la verdad es que es una empresa comprometida con México", refirió.

Cabe destacar que esta planta se asentará en un terreno de 13 hectáreas, con una construcción de ocho mil 320 metros cuadrados. En ella, se realizará la producción del moldeado y la pintura para piezas exteriores, incluyendo fascias y paneles inferiores, para los fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente de Magna Exteriors Unidad Operativa de Magna International, Grahame Burrow, señaló que la instalación de esta planta en Querétaro representa el desarrollo de dicha empresa en Norteamérica.

"Magna se enorgullece de ser una empresa líder de proveeduría en el sector automotriz. Es una creciente y dinámica industria en la cual México juega un papel cada vez más importante. Este punto es validado por los miles de millones de dólares en inversiones que llegan a este país, provenientes de los líderes mundiales en la fabricación de autos y en la proveeduría de autopartes", dijo.

PRIMERA PIEDRA.

Posteriormente y en un acto presidido por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la empresa canadiense Magna Exteriors acompañado por el Presidente de la misma, Grahame Burrow.

Sobre la empresa, López Sánchez, dijo que se trata de la primera empresa automotriz grande que se va instalar en la zona del aeropuerto.

Recordó que de 30 empresas canadienses al inicio de la administración local hoy suman 80 con alrededor de 10 mil empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…