Ir al contenido principal

[updated] El Marqués: $5 mmp de inversión anual 2014 & 2015 = 3 000 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/07/20/marques-preve-menos-inversion

RECORTÓ 34% DE SU EXPECTATIVA INICIAL ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LOS EMPRESARIOS
El Marqués prevé menos inversión
Este año prevé captar 3,400 millones de pesos de inversión de 5,000 proyectados.
VIVIANA ESTRELLA
JUL 20, 2015

El municipio de El Marqués ajustó su expectativa en la atracción de inversión para este año de 5,000 a 3,400 millones de pesos, derivado de la incertidumbre entre los empresarios que han causado los desajustes en la economía mundial.

El secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, José Belén Robles Campos, precisó que al primer semestre del año se contabiliza una inversión de cerca de 1,400 millones de pesos, y confía en que para la segunda mitad del año se concreten 2,000 millones más.

De sumar los 3,400 millones de pesos, se habría generado una reducción de 34% en comparación con la expectativa inicial.

Robles Campos consideró que el alza del dólar y en el precio del petróleo fueron elementos que implicaron menor captación de recursos para esta demarcación.

“En el primer trimestre nos afectó un poco el entorno global, el alza de los combustibles, también el alza en el dólar, al parecer mantuvo un poco menos dinámico el crecimiento y la cantidad de inversión que esperábamos”, aseveró.

Sin embargo, en julio-diciembre se prevé un mejor panorama en cuanto al arribo de inversión, así como un entorno económico más sólido que podría impulsar la recuperación de proyectos.

“Vamos a buen ritmo, creemos que al cierre del año se podrá dar esa proyección, nosotros ahora tenemos alrededor de poco más de 1,400 millones de pesos que se han invertido en nuestro municipio”, comentó.

En este sentido, mencionó que los proyectos que se retrajeron durante el primer semestre del año podrían consolidarse en el segundo periodo. De manera que no hay proyectos que se descarten, sino que únicamente aplacen su periodo de llegada para lo que resta de este o el siguiente año, aseguró.

Continúa el atractivo

El secretario de Desarrollo Económico municipal afirmó que El Marqués cuenta con condiciones para seguir captando el arribo de nuevas inversiones.

“A nivel nacional las condiciones siguen siendo un poco de incertidumbre, aunque en el estado de Querétaro el desarrollo ha sido mayor, y en El Marqués se siguen dando condiciones favorables”, concluyó.

El municipio de El Marqués junto con Querétaro se ubican entre los municipios con mayor desarrollo industrial del estado. Entre ambas demarcaciones albergan aproximadamente 14 parques industriales de los 35 complejos que se contabilizan en la entidad.

viviana.estrella@eleconomista.mx

*-*-*
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/03/04/marques-atraera-5000-millones

HASTA EL MOMENTO HA RECIBIDO $1,800 MILLONES DE INVERSIÓN PRIVADA
El Marqués atraerá $5,000 millones
Esperan estar en línea con lo que registró el municipio en el 2014, indicó Vega Carriles.
LUCERO ALMANZA / EL ECONOMISTA
MAR 4, 2015

Para este año, el municipio de El Marqués prevé una inversión de aproximadamente 5,000 millones de pesos, en línea con lo que se registró en el 2014, informó el alcalde de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

“Alrededor de 5,000 millones de pesos fue lo que recibió El Marqués en Inversión Privada en el 2014, y para este año calculamos lo mismo, de lo cual llevamos 1,800 millones de pesos hasta el momento”, dijo.

Mencionó que las empresas que ya tienen consideradas estas inversiones en El Marqués no se han acercado todavía a las autoridades municipales, ya que se encuentran realizando algunos trámites y procesos ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado para avanzar en sus proyectos.

Las inversiones concretadas son del ramo metalmecánico, y de las industrias automotriz y aeronáutica, comentó Vega.

Asimismo, mencionó que se tiene proyectada la construcción de dos nuevos parques industriales en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), los cuales se sumarían a los 10 ya existentes en la entidad.

El edil aseguró que los parques industriales que se encuentran en El Marqués cubren sus proyecciones, que son alrededor de 20% de lo contratado hasta este momento.

“Hay bastante capacidad todavía, excepto en el Parque Industrial Bernardo Quintana”, sostuvo el edil.

*-*-*
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/03/11/marques-generara-3000-empleos

El Marqués generará 3,000 empleos
La Secretaría de Desarrollo Económico estimó que en el avance de la actual administración (2012-2015) se han generado cerca de 5,000 plazas, por lo que al final de la administración podrían sumar 8,000, según las proyecciones económicas para este año.
VIVIANA ESTRELLA / EL ECONOMISTA
MAR 11, 2015

El municipio de El Marqués tiene la expectativa de generar 3,000 empleos durante los primeros nueve meses del año.

La proyección se ha fijado al 30 de septiembre, día que concluye la administración 2012-2015, informó el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, Belén Robles Campos.

Añadió que el municipio se perfila como uno de los polos de desarrollo más atractivos a nivel estatal, lo que afianza la expectativa de cubrir 3,000 nuevas plazas.

La Secretaría de Desarrollo Económico estimó que en el avance de la actual administración (2012-2015) se han generado cerca de 5,000 plazas, por lo que al final de la administración podrían sumar 8,000, según las proyecciones económicas para este año.

Inversión dinamizará empleo

Para el 2015, la administración proyecta atraer 5,000 millones de pesos en inversiones, lo que abonaría a la generación de empleo. Durante el año pasado captó un monto similar en materia de inversión.

El secretario municipal consideró que éstas han mostrado dinamismo y fluidez, con una especial constancia en la industria automotriz, aeronáutica y de tecnologías de la información y comunicaciones.

Entre las inversiones que prevén captar, sobresalen las de las ramas metalmecánica, automotriz y aeronáutica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…