Ir al contenido principal

SJR = 19.4% del PIB queretano

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/03/08/sjr-espera-arribo-dos-firmas

HAY CUATRO MÁS INTERESADAS EN INSTALARSE EN LA ZONA, AFIRMÓ EL ALCALDE
SJR espera arribo de dos firmas
La atracción de Inversión Extranjera Directa hacia la demarcación fortalecerá la economía local, generará empleo y potenciará sus ingresos propios: Fitch.

*-*-*

Destacó que San Juan del Río es el segundo municipio en importancia económica del estado de Querétaro.

En el 2014 aportó 19.5% al PIB estatal y se ubicó en la tercera posición entre los municipios del estado en cuanto a la generación de empleos.

Además, forma parte del corredor industrial del Bajío (cuenta con tres parques industriales) y “sigue siendo atractivo para los inversionistas, lo cual se aprecia en el crecimiento continuo del número de empresas, principalmente de origen asiático”, expuso.

Impulso a industriales

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, junto con el presidente municipal de San Juan del Río y autoridades estatales, tomaron protesta al nuevo Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río.

El presidente entrante del organismo empresarial, José Antonio Salas Reséndiz, destacó el potencial que tiene San Juan para atraer inversiones, dada su ubicación geográfica y el dinamismo que históricamente ha logrado.

Afirmó que durante su gestión apostará por el impulso al desarrollo económico de la entidad y a la capacitación de sus agremiados.

Por su parte, el gobernador Calzada enfatizó que San Juan del Río aporta 13% de la población estatal y 20% del PIB local, de tal forma que la actividad económica se ubica muy por encima de lo que representa su gente en proporción.

“Eso nos habla de que está creciendo bien (el municipio), en orden, que se está incrementando esa clase que nos permite tener empresas que están creciendo y dándole prestigio a nuestro estado”, aseveró.

También mencionó que el avance de Querétaro no se presenta solamente en la industria manufacturera, sino también en el ámbito de la innovación y la tecnología.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…