Ir al contenido principal

Nachi Technology = 40 mdd y 50 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/05/06/nachi-technology-invertira-40-mdd

Nachi Technology invertirá 40 mddTsutomu Kurosawa, director de la División de Rodamientos de Nachi-Fujikoshi Corporation, mencionó que la planta, que iniciará operaciones a principios del 2016, generará 50 empleos en los próximos dos años.LUCERO ALMANZA
MAY 6, 2015

Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa japonesa Nachi Technology iniciará la construcción de su planta en Querétaro, en la cual se fabricarán rodamientos y maquinados principalmente para la industria automotriz, informaron empresarios y autoridades del estado.

Tsutomu Kurosawa, director de la División de Rodamientos de Nachi-Fujikoshi Corporation, mencionó que la planta, que iniciará operaciones a principios del 2016, generará 50 empleos en los próximos dos años.

Durante la colocación de la primera piedra, expuso que comenzarán con una producción de 4,000 rodamientos y, posteriormente, aumentarán su capacidad a 7 millones de piezas en el 2017 y 10 millones en el 2018.

“Tenemos la misión de contribuir con la comunidad local a través de la producción. Tenemos previsto iniciar operaciones en el 2016 con 30 trabajadores y aumentar a 50 en el siguiente año”, explicó Kurosawa.

La planta de Nachi Technology México se ubicará en el parque industrial Aerotech, en el municipio de Colón. Cuenta con una extensión de 70,000 metros cuadrados, de los cuales 10,000 metros son para las instalaciones.

“La obra concluirá en enero del 2016. Daremos nuestro mejor esfuerzo para incrementar la capacidad productiva, y a la vez fortalecer los recursos humanos, para poder contribuir al desarrollo de Japón y México”, sostuvo el directivo.

Comentó que la planta en Querétaro será el primer nodo de producción local en México, toda vez que, actualmente, suministran al país los rodamientos prefabricados desde Japón y Estados Unidos.

“En los últimos años, muchas empresas fabricantes se han instalado en México por ser un país predominante en cuanto a la producción, (así que) ahora la fabricación de los rodamientos tendrá un papel importante debido al crecimiento de la producción de automóviles (...), una vez construida la nueva planta, podremos construir las piezas localmente y así brindar un mejor servicio a las empresas automotrices”, explicó Kurosawa.

Por su parte, Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, destacó la inversión japonesa en la región centro del país.

Quinto socio comercial

El funcionario mencionó que en Querétaro hay cerca de 40 compañías japonesas instaladas, lo que coloca a la nación nipona como el quinto socio comercial estratégico de inversión extranjera.

“Esta planta viene a sumar inversiones importantes, cerca de 40 millones de dólares y una generación de 50 empleos en una primera etapa. Se especializará en maquinados de alta precisión, que son necesarios para muchas empresas del sector automotriz, ya sean Tier 1 o OEM, así que por eso es importante que compañías como Nachi Technology vengan al país y, sobre todo, a Querétaro a realizar sus inversiones”, afirmó.

López Sánchez comentó que el municipio de Colón se ha convertido en los últimos años en el nuevo polo industrial de la entidad, donde el desarrollo de parques industriales como el Aerotech son prueba de ello.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…