Ir al contenido principal

Q: Jóvenes Canaco [40 socios]: 2.5% - 4% crecimiento

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/04/27/las-afiliadas-jovenes-canaco-sin-crecimiento

EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑOLas afiliadas a Jóvenes Canaco, sin crecimiento
No obstante, tampoco reportaron pérdidas los negocios por la aplicación de tres estrategias.VIVIANA ESTRELLA
ABR 27, 2015


Camacho espera que una vez concluida la veda electoral se reactiven los programas de gobierno.

Durante el primer trimestre del año las empresas agremiadas a Jóvenes Canaco no reportaron signos de crecimiento en facturación y empleo, pero sí lograron mantener sus indicadores, a través de tres estrategias que implementaron.

El presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, refirió que a finales del 2014 se pronosticó un débil inicio del 2015, pero esperan que la economía se dinamice en los siguientes meses.

Ante un panorama desalentador para el crecimiento económico, los jóvenes empresarios aplicaron tres medidas para mantener la estabilidad de sus negocios, aun cuando no se registrara crecimiento: llevaron a cabo un curso de capacitación administrativa, uno de marketing y se impulsó la red de consumo entre diversas cámaras empresariales, precisó el empresario.

“Visualizamos cómo se venía el primer trimestre del año y lo que hicimos fue actuar en consecuencia (...) Sabíamos que iba a haber un proceso de contracción, no hubo crecimiento en el primer trimestre, nos mantuvimos, pero esto implicó todo este trabajo previo. Si no nos hubiéramos organizado, seguramente nuestras ventas habrían bajado”, explicó.

Esperan mejoría

En este contexto, los emprendedores vislumbran que durante el segundo semestre del año en curso se reactive la economía nacional, así como la de Querétaro, y que se traduzca en el crecimiento de las empresas, manifestó el presidente de Jóvenes Empresarios de la Canaco.

De la misma manera, Camacho Arredondo confió en que una vez que concluya la veda electoral, se reactiven los programas federales y estatales que incentiven la generación de empresas.

Prevén crecimiento de 4%

Durante este año, las empresas lideradas por Jóvenes Canaco, proyectan registrar crecimientos de entre 3 y 4%, quedando cerca de tres puntos porcentuales por debajo de la proyección inicial, que era de 7 por ciento.

El empresario atribuyó el recorte a las condiciones actuales de la economía nacional e internacional. Camacho Arredondo consideró que entre los factores que han inhibido el crecimiento de estas empresas destaca la baja en el precio del petróleo y el alza del dólar, mientras que en el ámbito nacional, agregó, han impactado el proceso electoral y los ajustes que se llevaron a cabo en el presupuesto del país.

“Eventualmente vamos a estar creciendo, no a la expectativa que queríamos, estaremos apuntalando hacia una perspectiva de 3 a 4% de crecimiento en la facturación de nuestros negocios, obviamente nosotros estábamos apuntando para este año a un crecimiento del 7%”, expuso.

El presidente de Jóvenes Empresarios de la Canaco refirió que en el 2014 el índice de crecimiento fue de 2.5%; sin embargo, para este año la expectativa del crecimiento se prevé mayor al del periodo anterior.

viviana.estrella@eleconomista.mx
*-*-*

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/08/05/oportunidad-jovenes-se-detonara
Estrategias

JULIO-DICIEMBRE, IDEAL PARA INGRESAR PROYECTOSOportunidad de jóvenes se detonaráEste año Jóvenes Empresarios Canaco estima un alza en la afiliación de 33% frente al número de agremiados con los que cuenta.
ANA CRISTINA ALVARADO
AGO 5, 2015

A través del Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de la Juventud en el estado, la Canaco asesora a los nuevos empresarios sobre las posibilidades de acceder a créditos que los apoyan desde 80,000 hasta 2 millones de pesos, según sea la necesidad.

Otro proyecto es vincularlos en un esquema de proveeduría local, a partir de lo que el organismo cuenta con sus 30,000 afiliados.

“Buscamos que los negocios jóvenes se vinculen a cadenas de proveeduría que tiene la misma cámara para mantener e incrementar el crecimiento. También hemos pedido a los nuevos gobiernos que van a ingresar en octubre que se dé apertura a que los jóvenes participen en las convocatorias para ser proveedores no sólo en los municipios, sino también en el gobierno estatal y para la legislatura”, finalizó.

Este año, Jóvenes Canaco estima crecer su afiliación en 33% a 40 negocios.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…