Ir al contenido principal

TechFab | 1a planta | 1 mdd | 25 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/04/09/techfab-estrenara-operacion-mexico

TechFab estrenará operación en México
TechFab es una compañía con 25 años de operación, con sede en Montreal. La firma participa sobre todo en el segmento aeroespacial comercial, en el sector de aluminio y el área industrial en general.
LUCERO ALMANZA
ABR 9, 2015

Con una inversión inicial aproximada de 1 millón de dólares, la canadiense TechFab instalará su primera planta de producción en Querétaro y en el país para atender principalmente al mercado aeronáutico, informó Solange Fresneau, vicepresidenta de la compañía.

El proyecto, que comenzará a operar en las próximas semanas, generará entre 20 y 25 empleos en una primera etapa y podría crecer en el mediano plazo, comentó.

TechFab es una compañía con 25 años de operación, con sede en Montreal. La firma participa sobre todo en el segmento aeroespacial comercial, en el sector de aluminio y el área industrial en general.

Proceso

En las instalaciones de Querétaro, TechFab llevará a cabo procesos de herramentales, fabricará partes de producción y otros para la industria aeronáutica. La planta cuenta con 500 metros cuadrados, mismos que podrían ampliarse hasta 1,000 o 1,500 metros cuadrados para el segundo año de operación, aclaró Fresneau.

Mencionó asimismo que si bien actualmente su principal cliente en México es la planta de Bombardier en Querétaro, el objetivo de la firma es ampliar su portafolio hacia otras empresas y sectores.

“Para nosotros Querétaro es un mercado en crecimiento y creemos que podemos crecer con éste logrando una mayor competitividad y eficiencia, y con eso podremos desarrollarnos no solamente en el mercado aeronáutico, sino también en el sector automotriz”, destacó.

También, expuso, tienen considerado atender su cartera de clientes de Estados Unidos y Canadá desde su nueva sede en México.

“Si los dos sectores van bien y podemos aumentar nuestra cartera de clientes, tal vez podríamos crecer en dos años a una planta laboral de 50 o 60 personas”, sostuvo.

La empresaria explicó que Bombardier fue la compañía que les solicitó trasladar sus operaciones al estado para atender la proveeduría de distintas partes y procesos, pero “nosotros deseamos colocarnos como socios estratégicos de nuestros clientes y también estar cerca de las empresas”, argumentó.

Del total de la producción de la firma, aproximadamente 20% se destina a exportación para los mercados de Ámerica del Norte y Europa.

Así, Fresneau añadió que en las siguientes semanas se dedicarán al reclutamiento de personal y a la adquisición de dos maquinarias para comenzar con su producción a la brevedad.

Respecto de la mano de obra, abundó en que han encontrado personal muy experimentado en el estado, al cual enviarán a Canadá para continuar con su capacitación. Además, se aplicará un esquema de 360 grados, con el que también personal canadiense viajará a Querétaro para instruir a los trabajadores en la entidad.

Según la Secretaría de Economía, del 2009 al 2014 la Inversión Extranjera Directa canadiense en Querétaro sumó 782.3 millones de dólares.

En dicho lapso, los mayores montos se dieron en el 2009, con 211.2 millones de dólares, y en el 2012, con 191.3 millones de dólares, según la dependencia.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…