Ir al contenido principal

Parque Industrial El Marqués: Empleo crece 10%

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/05/12/proceso-ampliacion-cinco-plantas

En proceso, ampliación de cinco plantas
De acuerdo con Díaz Sáenz, el crecimiento y consolidación de estas empresas permitirá el fortalecimiento del sector productivo y con ello la generación de más negocios.LOURDES DURÁN PEÑALOZA
MAY 12, 2015

Al menos cinco empresas de las 83 instaladas en el Parque Industrial El Marqués están en proceso de ampliar sus instalaciones y con ello su plantilla laboral, informó el director del complejo, Edmundo Díaz Sáenz.

“El año empieza bien. El primer trimestre del año lo cerramos con nuevas inversiones de empresas que ya están instaladas con nosotros y que buscan su ampliación y crecimiento”, afirmó.

Estas cinco empresas han manifestado su intención de expandirse en los últimos 180 días, precisó.

Díaz Sáenz mencionó el caso de IMS Gear, empresa dedicada al sector automotriz que abre su segunda planta en el parque, teniendo con ello una nueva ventana de oportunidades para ofrecer al sector otro tipo de productos de alta tecnología.

El directivo también refirió el caso de una empresa de origen suizo enfocada a la fabricación de moldes, la cual confirmó su instalación en el corto plazo.

“Esta empresa hizo la selección para quedarse con nosotros y en los próximos seis o siete meses estará operando activamente”, expuso.

Otras empresas como Miller Pipeline (maquinaria especializada) retomaron su proyecto en el parque. En este caso particular, se prevé que Miller termine sus actividades en el tercer trimestre de este año.

Díaz previó que la actividad económica se mantendrá durante lo que resta del año al interior del parque industrial.

Durante el último año, el parque industrial incrementó en alrededor de 10% los puestos de trabajo que genera en Querétaro, al sumar 800 nuevos empleados a la plantilla laboral con que cuenta en la entidad.

En el periodo en cuestión, el complejo industrial pasó de emplear a alrededor de 8,000 personas, acercándose a 8,800 trabajadores.

“Creemos que con esto estamos teniendo un buen inicio, generando al día de hoy alrededor de 8,800 empleos directos”, precisó.

Agregó que la llegada de empresas nuevas es muy favorable, tanto como el que las compañías que han confiado en el estado desde hace varios años encuentren las facilidades para alcanzar un crecimiento sostenido acumulado que a su vez se traduzca en la generación de nuevas plazas permanentes de empleo.

Consolidación

De acuerdo con Díaz Sáenz, el crecimiento y consolidación de estas empresas permitirá el fortalecimiento del sector productivo y con ello la generación de más negocios.

Se trata, explicó, de que poco a poco se vaya integrando una cadena de proveeduría local más sólida, con mayores beneficios para el ámbito local.

“El estado le debe apostar ya no a ser sólo un centro de producción y de costo, sino a ser un centro de investigación”, consideró.

Sectores líderes

Al interior del parque, el sector automotriz lidera las inversiones privadas. Le siguen los sectores logístico, de plásticos y de moldes, identificados por la directiva del complejo como las partes que más activas han estado.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…