Ir al contenido principal

Proveeduría: 35% empresas locales

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/06/03/piden-consolidar-red-suministro

JÓVENES QUIEREN SER PARTÍCIPES
Piden consolidar red de suministroLa cadena de suministro estatal se conforma en 65% por empresas de otras entidades, estimó la AQJE.VIVIANA ESTRELLA
JUN 3, 2015


En la entidad es necesario consolidar una red local de suministro debido a que son empresas foráneas las que participan mayormente en la proveeduría interna, consideró el presidente del consejo de la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios (AQJE), David Pulido Briseño.

El líder empresarial estimó que la cadena de suministro estatal se conforma en 65% por empresas de otras entidades, siendo únicamente 35% establecimientos locales.

En ese sentido, destacó la importancia de reforzar la cadena de suministro interna, en la que, propuso, se tome en cuenta a los jóvenes empresarios para darles oportunidad de ingresar a la cadena productiva.

“La proveeduría no está siendo 100% local (...), yo creo, por lo que hemos consensado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con nuestros mismos agremiados, que cerca de 65% es externo”, refirió.

Actualmente, las empresas proveedoras provienen principalmente de Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal, por lo que las firmas queretanas ofrecen mayor proximidad.

Pulido explicó que esta cercanía es una ventaja para las compañías ubicadas en el estado, pues podrán acortar la distancia al contratar a locales. Este aspecto, explicó, las hace más competitivas.

Padrón de emprendedores

David Pulido afirmó que los jóvenes empresarios no están siendo considerados dentro de estas cadenas de consumo, por lo que propuso generar un padrón de proveedores jóvenes.

“Tenemos también la propuesta de generar un padrón de proveedores jóvenes que llegue a todos los parques industriales, porque muchas veces el joven no pasa de la caseta de vigilancia”, aseguró.

La asociación dará la propuesta a la siguiente administración estatal para contar con apoyo gubernamental.

La AQJE se conforma por cerca de 142 empresas de sectores como el industrial, de servicios, construcción y comercio, entre otros.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…