Ir al contenido principal

2016. Se esperan 10 mil empleos por IED: Canacintra-Qro

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2015/07/28/deja_jcr_inversiones_puerta_calderon_363331_1013.html

DEJA JCR INVERSIONES EN PUERTA: CALDERÓN
Revela el presidente de Canacintra negociaciones con Gobierno y empresas que generarán 10 mil empleos
ALAN CONTRERAS28/07/2015

En el primer periodo del siguiente Gobierno Estatal se anunciarán entre 12 y 15 inversiones de empresas de los sectores industrial automotriz y aeroespacial, las cuales podrían generar entre 8 mil y 10 mil nuevos empleos en el mediano plazo. Dichos proyectos fueron negociados durante la actual administración, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.

Explicó que las empresas confirmaron sus proyectos desde hace varios meses y hasta ahora no han dado indicios de suspenderlos o postergarlos. Uno de estos proyectos generará una importante cantidad de empleos, lo cual coadyuvará con la meta anual que se fije el nuevo Gobierno en materia de generación de plazas laborales.

“Vienen unas muy grandes para el siguiente Gobierno, herencia de este Gobierno vienen de 12 a 15 inversiones, y dos de ellas importantes”, expresó el empresario.
El sector industrial estima que para que Querétaro mantenga el mismo nivel de empleo y seguridad se requiere generar anualmente cerca de 35 mil plazas laborales.

Calderón considera que el Gobierno entrante tiene como “gran reto” generar empleo para mantener los mismos niveles de calidad de vida que actualmente tiene el estado, porque crece la migración a la entidad, además de que aumenta el número de jóvenes que se incorporan a la actividad productiva.

“Las inversiones que ya están cuajadas ninguna ha mostrado duda o señal de que se suspendan sus intenciones o las pospongan”, afirmó.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, aproximadamente 100 empresas aún tienen interés en invertir en Querétaro, mismas que son parte de los sectores automotriz, de biotecnología, industria de alimentos y tecnologías de la información.

Las compañías sostuvieron los primeros acercamientos con la autoridad y se prevé que mantengan contacto para confirmar la aplicación de sus capitales en la entidad. Se sabe que de estos 100 proyectos de inversión solo 10 se han concretado, los cuales los desplegarán pequeñas y medianas empresas.

La Sedesu estimó que al final del año Querétaro habría captado 50 millones de dólares, sobre todo por el anuncio de proyectos de inversión de empresas japonesas y estadounidenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…