Ir al contenido principal

Corea en Querétaro: 48 empresas y 9 000 empleos

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3903300.htm
Querétaro
Querétaro es imán de capital coreano
Ya es el séptimo inversor con mil mdd, revela Vázquez Mellado

Diario de Querétaro
4 de agosto de 2015

por Felipe Olguín Rangel



Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado federal del trabajo, dio a conocer que la inversión extranjera de origen coreano, con un capital de más de mil millones de dólares, es la séptima respecto a la cantidad de empresas instaladas en Querétaro y ha crecido en más del 30 por ciento en lo que va de este sexenio.

Comentó que las empresas coreanas representan el 3.6 por ciento de la industria total en la entidad y particularmente pertenecen a los sectores electrodomésticos y de autopartes.

Vázquez Mellado ejemplificó que Samsung Electronics, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, líder dedicada a la fabricación de lavadoras, secadoras y refrigeradores, ha crecido considerablemente y pasó de ser una planta de 500 empleados a tener actualmente más de cuatro mil trabajadores con empleo formal.

Mitsubishi Electric es otra importante empresa coreana fabricante de elevadores para personas, que recientemente realizó una ampliación en su planta ubicada en el municipio de San Juan del Río y genera 350 empleos formales.

LG Innotek también de capital coreano es otra empresa especializada en fabricación de autopartes eléctricas, ubicada en el Parque Industrial Nuevo San Juan, en el municipio de San Juan del Río y genera 200 empleos formales.

Otra es Dongbu Daewoo Electronics ubicada el Parque Industrial Bernardo Quintana del municipio de El Marqués, cuenta con más de 150 trabajadores y produce más de 430 mil lavadoras y refrigeradores de alta tecnología cada año.

"La secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá siendo un promotor del progreso, nuestro rol es darles, desde el gobierno federal, todas las facilidades a los inversionistas que creen en nuestro país y en el estado sumando esfuerzos en conjunto los tres niveles de gobierno", señaló el funcionario.

Cabe mencionar que en el año de 2010 Querétaro contaba con 37 empresas de capital coreano, mientras que en la actualidad son 48 empresas y generan alrededor de 9 mil empleos formales principalmente en el sector manufacturero.

*-*-*
http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2015/08/03/crecio_inversion_coreana_364058_1013.html
ALAN CONTRERAS La inversión extranjera de origen coreano ha crecido más del 30 por ciento en los últimos cinco años en Querétaro, por lo cual se convirtió en la séptima con mayor número de compañías instaladas en la entidad, informó el delegado federal en el estado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…