Ir al contenido principal

El Marqués: de 8 a 14 parques industriales

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/07/29/marques-aumento-su-suelo-industrial-75

EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
El Marqués aumentó su suelo industrial en 75% La administración arrancó con ocho complejos industriales y cerrará con 14.
VIVIANA ESTRELLAJUL 29, 2015

El Marqués se ha convertido en uno de los principales atractores de inversión a sus complejos industriales. Foto: F. PeñaCOMPARTIR
La administración municipal de El Marqués proyecta concluir su gestión con al menos 14 parques industriales, 75% más de los ocho consolidados al inicio del periodo gubernamental, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Belén Robles Campos.

Este referente implicaría que durante los últimos tres años El Marqués haya incrementado su oferta de suelo industrial, colocándose como el segundo municipio con más cimientos industriales en el estado, tan sólo después del municipio capital.

Dos proyectos más a la expectativa

El secretario de Desarrollo Económico informó que aún mantiene dos parques más en proyecto, aunque no hay certeza de que pudiesen concretarse este año.

Vaticinó que ambos parques podrían efectuarse durante el primer trimestre del 2016, por lo que su desarrollo se concretaría en el siguiente periodo administrativo (2015-2018), para elevar el número a 16 complejos industriales.

“Lo más probable es que sí (se realicen en la siguiente administración), nosotros vamos a cerrar con certeza con 14 parques industriales ya funcionando”, aseveró.

Ambos complejos se enfocarían en ofertar suelo industrial para el desarrollo de microempresas; uno de ellos se ubicaría en la localidad La Griega y el segundo en un área perimetral al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Éstos podrían implicar una inversión de entre 40 y 80 millones de pesos.

Son parques “para desarrollar microempresas que vienen a complementar el desarrollo de las grandes que se han instalado en El Marqués”, detalló.

El desarrollo de suelo industrial ha sido uno de los impulsos económicos más representativos para el municipio, siendo El Marqués una de las demarcaciones que mayor dinamismo registró en la consolidación de parques industriales a nivel estatal, afirmó.

“En la oferta de terrenos para uso industrial, es en El Marqués donde se ha dado de manera más amplia a nivel estatal. Nosotros iniciamos la administración (de Enrique Vega Carriles) con ocho parques consolidados, la mayoría ya estaban en crecimiento y ahora vamos a entregar esta administración con 14” aseveró.

En tanto, Querétaro registra anualmente el desarrollo promedio de 100 hectáreas de suelo industrial, según la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Robles Campos consideró que el panorama económico a nivel global ha sido un factor para que los proyectos de inversión se hayan desplazado a periodos próximos, incluso —dijo— algunos de ellos se han detenido ante la incertidumbre que genera en los inversionistas los ajustes económicos.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…