Ir al contenido principal

Queretanos: 49.6% experimenta al menos un factor de riesgo


Querétaro
Primer lugar en cigarro y alcohol

Indicadores de riesgo relacionados con violencia, alerta el Inegi
Diario de Querétaro
12 de agosto de 2015

por Patricia López Núñez
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3912653.htm

Los jóvenes queretanos rebasaron la media nacional en el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales durante el año 2014, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) del año 2014, que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de indicadores de riesgo relacionados con violencia y delincuencia entre los jóvenes queretanos, de 15 a 29 años que viven bajo la tutela de un adulto, donde se muestra que la zona metropolitana del Estado alcanzó el primer lugar nacional en temas como el consumo de alcohol y el tabaco.

El subdirector de Informática de la delegación estatal del INEGI, Roberto Ontiveros, detalló que de acuerdo con la encuesta, el 49.1 por ciento de los jóvenes queretanos, entre 15 a 29 años consume alcohol o tabaco, por arriba de la media nacional que se ubicó en el 31.1 por ciento.

"En efecto nos encontramos en primer lugar nacional en consumo de alcohol o tabaco en jóvenes, de 15 a 29 años", reconoció Roberto Ontiveros.

Además, el 14.4 por ciento de los jóvenes queretanos consumió drogas ilegales en alguna ocasión, mientras que la media nacional es de 9.7 por ciento.

Por si fuera poco, el 35.6 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 en la zona metropolitana fueron víctimas de bullying durante el 2014, frente a la media nacional de 32.2 por ciento.

De igual forma, el 49.6 por ciento de los queretanos reconoció experimentar al menos un factor de riesgo, entre los que identificaron el consumo de las llamadas drogas lícitas, vivir en entornos delictivos o formar parte de una pandilla "violenta".

La media nacional para ese indicador es del 35.8 por ciento, lo que ubica a Querétaro por encima de esa cifra, mientras que el 35.2 por ciento de los queretanos dijeron tener amigos involucrados en entornos delictivos, frente al promedio nacional de 30.6 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…