Ir al contenido principal

GEIQ en el 2014 creció 12% anual, 1,750 ingenieros y se facturaron 3.2 millones de horas/ingeniero


http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/09/06/geiq-arranca-desarrollo-energetico
A TRAVÉS DE UN GRUPO DE 50 INGENIEROS
GEIQ arranca desarrollo energéticoLos proyectos están encaminados a la perforación, adelantó De la Mora.ANA CRISTINA ALVARADO
SEP 6, 2015 |
Los proyectos se enfocan también hacia otros países como Brasil, EU y Australia, dijo De la Mora.

El Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric en Querétaro (GEIQ por su sigla en inglés) incursiona en el desarrollo de proyectos para el sector energético.

Vladimiro de la Mora, director del GEIQ, comentó que la empresa da soporte a la industria del petróleo y, actualmente en Querétaro, un grupo de 50 ingenieros se enfoca en desarrollar proyectos para la perforación.

“Estamos haciendo diseños de válvulas sumergibles. Es un grupo de ingenieros y apenas estamos empezando a trabajar en Querétaro, a desarrollar estos proyectos de implementación”, dijo.

Estos proyectos no solamente se desarrollan para México sino para otras naciones del mundo como Brasil, Estados Unidos y Australia, mencionó el director del GEIQ.

De la Mora indicó que los proyectos de ingeniería para la exploración y extracción de shell gas, la exploración en aguas profundas, el manejo de equipo subterráneo y optimizar las técnicas para la extracción del petróleo son los temas más apremiantes para los investigadores del sector energético.

En este proyecto laboran mexicanos de diferentes universidades públicas y privadas del país, que —aseguró— tienen potencial para realizar cualquier diseño de ingeniería.

“Hemos podido demostrar que el talento mexicano tiene la capacidad para trabajar tanto en ingeniería espacial como en el petróleo”, afirmó.

Posibilidades latentes

Vladimiro de la Mora adelantó que si las condiciones del mercado petrolero mejoran, existe la posibilidad de que el proyecto que se trabaja en Querétaro crezca en su plantilla laboral para desarrollar tecnología en otras áreas del sector energético.

Desarrollo en el GEIQ

De acuerdo con el director general, el GEIQ en el 2014 creció 12% anual, con una facturación de 150 millones de dólares.

En el centro, al cierre del 2014, se contabilizaron 1,750 ingenieros y se facturaron 3.2 millones de horas/ingeniero, alrededor de 150 millones de dólares.

En el General Electric en Querétaro, la firma desarrolla fundamentalmente proyectos de aviación. A nivel mundial, GE participa en más de 175 países con cerca de 300,000 empleados. En el 2014, sus ingresos fueron superiores a los 148,000 millones de dólares. Maneja proyectos en la generación de electricidad, petróleo y aviación (en turbinas, sistemas de software, entre otros).

ana.alvarado@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…