Ir al contenido principal

Q. 20 nuevas gasolineras al año / 25 mil nuevos autos al año

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/08/20/estaciones-servicio-brotan-abren-20-ano

CRECIMIENTO ESTÁ ARRIBA DE LA MEDIA
Estaciones de servicio brotan; abren 20 al añoAMPES destacó que hay mayor desarrollo de mercado en centro y Bajío del país.
LUCERO ALMANZAAGO 20, 2015

Ayer se realizó en el Querétaro Centro de Congresos la Expo Gas 2015.
El sector gasolinero en Querétaro ha crecido a un ritmo de entre 15 a 20 estaciones de servicio en promedio al año, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Lo anterior, coloca al estado por encima de la media nacional, informó Ricardo Boué Iturriaga, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

No obstante, aclaró que uno de los temas a considerar es qué tanta rentabilidad tienen dichas estaciones.

El empresario expuso que el aumento de gasolineras en el país es de aproximadamente 300 estaciones de servicio nuevas al año, con un mayor desarrollo de mercado en la región centro-norte, durante la Expo Gas 2015.

A futuro, estimó que la dinámica del mercado en Querétaro continuará en aumento, dado el dinamismo económico que se presenta.

Comentó que el crecimiento económico atrae a una mayor cantidad de personas, quienes llegan con un empleo bien remunerado que propicia la compra y venta de bienes. En lo que se refiere a parque vehicular, dijo, en la entidad aumenta en 25,000 automóviles al año, lo que indica el potencial de mercado que existe.

Boué Iturriaga destacó que con las disposiciones de la reforma energética se amplían las oportunidades de negocio para las gasolineras y para el mercado de proveedores de servicios que hay alrededor, por lo que la AMPES colabora junto con las autoridades federales para la elaboración de la normatividad correspondiente.

Detalló que la asociación participa en las mesas de trabajo junto con la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, en normas de proyectos de construcción y mantenimiento de estaciones, de terminales, de ductos, de la calidad de los combustibles, entre otras.

Fondo EIM va por más proyectos

En su participación en el evento, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó el interés que hay por parte de los inversionistas de desarrollar proyectos en el sector energético en el centro y el Bajío del país, como el que recientemente anunció el Fondo EIM —que él representa— para la construcción de una planta de generación eléctrica en León, Guanajuato.

Dijo que el Fondo EIM tiene ya comprometidos más de 2,000 millones de dólares para ser invertidos en México. Con la reforma energética, hay una oportunidad importante para el desarrollo de la industria del petróleo, gas y electricidad del país, añadió.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…