Ir al contenido principal

Q. Galeras, Colón = $300 mdd en 2014

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/08/19/cuidaran-desarrollo-industrial-municipio-colon

PIDEN REVISAR CAMBIOS DE USO DE SUELO
Cuidarán desarrollo industrial del municipio de Colón
En el 2014, captó una inversión de 300 millones de dólares.
VIVIANA ESTRELLA
AGO 19, 2015

Ante el avance industrial en el municipio de Colón, las autoridades entrantes vigilarán que exista un ordenamiento que no impacte sobre los recursos naturales de la zona.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal electo, aseguró que el reto ante el polo industrial que se vislumbra es analizar los posibles cambios de usos de suelo, para que éstos se efectúen sin detrimento.

Actualmente, aseguró que hay empresas tanto industriales como del sector inmobiliario, las cuales están interesadas en arribar al municipio y han sido el motivo por el que se busca hacer adecuaciones al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras.

Ochoa Valencia afirmó que son cerca de 1,200 hectáreas las que están expuestas para que se les realice un cambio de uso de suelo, mismas que se encuentran en la localidad de Galeras.

En este sentido, el edil electo hizo un exhorto a los regidores actuales para que se analicen las modificaciones propuestas, para no avalar cambios que afecten los recursos del municipio.

En este contexto, el ayuntamiento de Colón convocó a los trabajos de actualización del programa parcial de desarrollo urbano de Galeras; para ello abrió una consulta desde el pasado 11 y hasta el 31 de agosto para hacer propuestas.

Posterior al proceso de consulta, la actual administración contará con un mes (previo a concluir su periodo) para que el cabildo avale las modificaciones.

Al respecto, el alcalde electo aseguró que si el actual cabildo avala estas modificaciones, al inicio de la siguiente gestión (2015-2018) podrían ser revocadas si se determina que afectan la preservación ambiental del municipio.

De acuerdo con Ochoa Valencia, también son muchos los empresarios que reprocharon la forma en que se convocó a la modificación parcial del plan de desarrollo urbano.

Colón, zona potencial para la industria

Colón se perfila como uno de los polos alternos para direccionar el desarrollo industrial del estado, que inicialmente se había focalizado solamente en la zona metropolitana de Querétaro.

En el 2014, este municipio captó inversiones superiores a los 300 millones de dólares, según información de la administración municipal.

En marzo pasado, Magna International Inc anunció la inversión de 135 millones de dólares para construir una planta de manufactura de piezas de exteriores para la industria automotriz.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…