Ir al contenido principal

Safran Qro. 6a Planta $60mdd

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/08/10/safran-aterrizaria-su-sexta-planta-queretaro
LA INVERSIÓN SE ESTIMA EN 60 MDD
Safran aterrizaría su sexta planta en QuerétaroLa Sedesu abrirá negociaciones con Bombardier para la liberación de un terreno.
ARLENE PATIÑO FLORES
AGO 10, 2015
El proyecto de Safran consistiría en la producción de materiales compuestos. Foto EE: Miguel Blancarte

Grupo Safran podría aterrizar una nueva inversión para producir materiales compuestos, con aproximadamente 60 millones de dólares de inversión. Ésta sería su sexta planta en Querétaro.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, desde hace unos meses entablaron negociaciones con los ejecutivos de la francesa, pero la localización del proyecto aún no se define.

Explicó que para concretar el proyecto se necesita establecer contacto con los directivos de Bombardier para que puedan liberar 6 hectáreas de terreno del Parque Aeroespacial, que se encuentran comprometidas con ellos. Actualmente, dijo, el parque en su mayoría está adjudicado.

“Nos está deteniendo que (en) el polígono del parque aeroespacial está adjudicada la tierra”, reconoció el funcionario.

Esta semana, adelantó el funcionario estatal, la Sedesu sostendrá un acercamiento con directivos de Bombardier para negociar las hectáreas que están comprometidas con la canadiense.

El Parque Aeroespacial comprende cerca de 80 hectáreas en donde se encuentran tanto empresas del ramo automotriz como del aeronáutico.

Hace dos años, en el 2013, Snecma de Grupo Safran confirmó la ubicación de su quinta planta en el estado de Querétaro y la 10 a nivel nacional, con la generación de 150 empleos para producir partes para turbinas y motores de aeronaves. El proyecto se concretó durante el París Air Show Le Bourget.

Inversión por concretar

Al respecto de las inversiones con las que cerraría la actual administración, López Sánchez recordó que son alrededor de 100 prospectos con los que se cuenta, 40% en su etapa final y el resto en etapa temprana, principalmente de los sectores automotriz y aeronáutico.

Asimismo, el titular de la Sedesu informó que en esta última etapa de la administración estatal, los directivos de las empresas se han mostrado interesados en sostener acercamientos con las autoridades electas, por lo que ya en ciertas ocasiones se ha comenzado a realizar el proceso.

“Las empresas están enteradas del cambio de administración y piden sentarse con el equipo de transición para conocerse y establecer condiciones de inversión. Nosotros lo que hacemos es acompañarlos y dejar listo. Alrededor de seis o 10 empresas han manifestado el interés de reunirse con ellos”, precisó el funcionario estatal.

López Sánchez destacó que en los últimos tres años, se ha logrado atraer una Inversión Extranjera Directa cercana a 800 millones de dólares.

arlene.patino@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…