Ir al contenido principal

Qro. de 15 mil a 20 mil quienes no estudian la universidad

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/11/03/coparmex-planea-dar-700-becas-2016
Coparmex planea dar 700 becas en el 2016El presidente de la Coparmex se reunió con el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, con el objetivo de analizar las actividades en las que la organización podrá colaborar con la nueva administración, y elevar los niveles de cobertura universitaria en Querétaro.ANA CRISTINA ALVARADO
NOV 3, 2015

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, a través de la Comisión de Educación del organismo, buscará que en el verano del 2016 se puedan ofrecer 700 becas a jóvenes que deseen seguir con sus estudios universitarios.

“Es importante el desarrollo económico que ha tenido Querétaro, pero también se debe considerar que una sociedad más educada es reflejo de orden y de progreso”, acotó Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex en el estado.

Apuntó que en el 2016 podrían ser 700 las becas que se otorguen para que por año se vaya superando la meta hasta poder dar una cobertura importante.

“Hace tres años eran 15,000 jóvenes los que —se decía— no podían estudiar la universidad; hoy se sabe que con cerca de 20,000. La idea es que, en coordinación con el gobierno del estado y las aportaciones de los empresarios de la Coparmex, podamos ofrecer estas becas”, indicó.

Educación universitaria

Ayer, el presidente de la Coparmex se reunió con el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, con el objetivo de analizar las actividades en las que la organización podrá colaborar con la nueva administración, y elevar los niveles de cobertura universitaria en Querétaro.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…