Ir al contenido principal

Toyota: Apaseo + Querétaro

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4007144.htm

Querétaro
Viene Toyota: Pancho

EL GOBERNADOR estuvo con el Consejo Directivo de la Canaco, junto al alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, el dirigente del comercio establecido, Manuel Ruiz, y Gerardo de la Garza.
Diario de Querétaro
20 de noviembre de 2015

Elvia Buenrostro

Querétaro, Qro.- El corporativo de Toyota se viene a Querétaro, adelantó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al señalar que la vecindad con Guanajuato significa que ambos estados viven una "revolución industrial automotriz" y por ello convinieron una alianza para llamar la atención de mercados internacionales.

Respondió lo anterior, al preguntarle sobre los temas abordados con su par de Guanajuato, Miguel Márquez, con quien se encontró este miércoles en la reunión regional Zona Occidente en materia educativa.

"Precisamente el automotriz -la ensambladora- Toyota se viene a Guanajuato y por decisión de esta empresa el corporativo se asienta en Querétaro. En esta comunicación -de los estados-, también gana Querétaro".

El mandatario recordó que mientras Guanajuato cuenta con General Motors, Honda, Mazda y ahora Toyota, nuestra entidad federativa está especializada en manufactura de autopartes.

Toyota -recordó- se asentará en 450 hectáreas de Apaseo El Grande Guanajuato, que está a ocho kilómetros del municipio de Corregidora y 15 minutos de la capital queretana.

"Queremos que todo el sector automotriz (local) vaya a Guanajuato. Estuvimos hablando de estas alianzas. Seguir juntos llamando la atención de los mercados internacionales para invertir en ambos estados".

Dentro de los beneficios, mencionó que los directivos y sus familias de esta firma vendrían a vivir a tierras queretanas, por lo que habrá demanda para los sectores inmobiliario y educativo y contribuirán con impuestos.

Dijo que continuarán las negociaciones con los directivos de esta compañía automotriz japonesa para conocer cuántos empleos se generarán; el monto de la inversión y si se quedan en el municipio de Corregidora o Querétaro capital.

"Estamos en eso, pero esperamos para el próximo año alrededor de seis mil empleos no sólo en el sector automotriz, sino en todos los demás".

Agregó que para atraer más inversión al estado, el secretario de Desarrollo Sustentable ya tiene la instrucción para trabajar en la agilización de trámites para el asentamiento de nuevas empresas.

"No vamos a dejar que se deje de asentar una empresa por la tramitología, sería fatal por parte de mi administración. Tienen las indicaciones precisas para que el trámite se haga en 48 horas, igual que lo hace Guanajuato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…