Ir al contenido principal

Fiproe = $2mpd + Bombardier recontrataciones

http://amqueretaro.com/queretaro/2015/12/08/sedesu-presentara-11-proyectos-al-presidente-del-inadem
Sedesu presentará 11 proyectos al presidente del Inadem

Martes, diciembre 8, 2015
Sedesu presentará 11 proyectos al presidente del Inadem
durante el 2016, Bombardier recontratará al personal que dio de baja en enero de este año por las bajas ventas del avión Learjet 85. Foto: Yunuen Calixto
El titular de Sedesu se reunirá con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor para presentarle 11 proyectos que pretende ejecutar en el estado
Mónica Gordillo

El titular de la Secretaria Desarrollo Sustentable (Sedesu, Marco del Prete Tercero, confirmó que sostendrá una reunión privada de trabajo con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, en la que le presentará una cartera de 11 proyectos que pretende ejecutar la dependencia a su cargo en 2016.

Aseguró que estos proyectos requieren de una inversión cercana a los 200 millones de pesos y tienen la finalidad de impulsar la productividad de las empresas del sector aeroespacial y de las biotecnologías, así como en favor de los micro y pequeños empresarios de la entidad.

Así mismo, informó que la próxima semana, la Secretaria de la Juventud entregará 30 créditos a jóvenes de entre 18 a 30 años por un monto aproximado de dos millones 600 mil pesos a una tasa de seis por ciento anual y un plazo de dos años, como parte del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE).

“Es una reunión de carácter privado será en las oficinas de la secretaria, son alrededor de 11 proyectos que estaría presentando el estado, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, además de los que pueda presentar la Secretaria de la Juventud y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario” , dijo.

En otro tema, el funcionario estatal aseguró durante el 2016, Bombardier recontratará al personal que dio de baja en enero de este año por las bajas ventas del avión Learjet 85.

En entrevista, señaló que son entre seis y ocho proyectos del sector aeroespacial los que podrían concretarse en el estado para el siguiente año y, recordó que la entidad recibe el 42 por ciento de la inversión extranjera que recibe el país en este sector.

“Evidentemente tuvo que prescindir de algunos empleados por la caída del proyecto Learjet 85, sin embargo, la instalación que tiene aquí les permite adoptar nuevos proyectos y hoy estamos realizando fuselajes dentro de las instalaciones que ya están colocados en la nueva serie de aviones que están empezando a producir”, añadió.

¿Ustedes saben a cuántos recontratarán?

“Entiendo que habían dado de baja a cerca de 450, deben ser casi 600 personas nuevas, las van a reponer () en el transcurso del año”.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que las ventas del mes de noviembre de la Casa Queretana de las Artesanías representaron 426 mil pesos que benefician de manera directa a 90 artesanos, principalmente de Amealco, Tolimán y Tequisquiapan. Además, confirmó que 15 artesanos recibieron 75 mil pesos en premios, como parte del Concurso Nacional de la Muñeca 2015.

- See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/12/08/sedesu-presentara-11-proyectos-al-presidente-del-inadem#sthash.vWBOuKS9.dpuf

*-*-*
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4023755.htm

Querétaro
Se recupera Bombardier y ya hace contrataciones
Diario de Querétaro
9 de diciembre de 2015

Laura Banda

Querétaro, Qro.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, aseguró que luego del recorte de 380 trabajadores que registró a inicios de este año, la empresa Bombardier ha iniciado su recontratación.

Dijo que la compañía, incluso estima en 2016, integrar a 600 nuevos trabajadores. Contrataciones que explicó, obedecen al fortalecimiento y crecimiento de la planta en el estado.

"Evidentemente tuvo que prescindir de algunos empleados por la caída del proyecto Learjet 85; sin embargo, la instalación que tiene aquí.

Les permite adoptar nuevos proyectos y hoy están realizando fuselajes dentro de las instalaciones que ya están colocados en la nueva serie de aviones que están empezando a producir, y las personas que tuvieron que dar de baja están recontratándolos y probablemente aumenten el número de personas, llegarán a cerca de 600 en el transcurso del año", indicó.

En el tema aeronáutico, el funcionario estatal dio a conocer que se sostuvo una reunión con los 80 miembros del clúster aeroespacial, organismo con el que se buscará trazar una hoja de ruta acorde al sector, para definir actividades a realizar durante 2016 con miras al fortalecimiento y consolidación del clúster.

Destacó que "en Querétaro se recibe el 42 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que se genera en el país. En este año, nada más de esta sector se instalaron seis empresas proveedoras, principalmente en el Parque Aeroespacial y el Parque Industrial Querétaro, además de que se trabaja para que otras pequeñas puedan acceder a certificaciones, para integrarse a las cadenas de valor de las grandes compañías".

Mencionó también que en cartera se tienen 54 proyectos de inversión; de los cuales, 21 están relacionados con la parte metalmecánica, y entre seis y ocho en la industria aeroespacial, que podrían concretarse a principios del año que entra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…