Ir al contenido principal

Querétaro Pensiones de $110 a $515 a $1 400 mdp

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4024743.htm

Querétaro
Pensiones duplicarían deuda en 6 años
Diario de Querétaro
10 de diciembre de 2015

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobierno de Querétaro señaló que la propuesta de reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro en materia de pensiones y jubilaciones garantiza un sistema financiero sostenible para los trabajadores que actualmente gozan de dicho beneficio, así como para aquellos que en el futuro accederán al mismo.

A través de un comunicado de prensa y tras las manifestaciones de rechazo, el Poder Ejecutivo precisó anoche que la reforma se resume en cuatro puntos: un tope al monto máximo de la pensión en 42 mil pesos y que la edad para jubilación es de 60 años. Además, el salario base promedio de los últimos cinco años; así como la posibilidad de acreditar su antigüedad por medio de un registro laboral.

Indican que hace seis años el costo de las pensiones era de 110 millones de pesos anuales y para el 2016 dicho monto alcanzará los 515 millones de pesos.

"Esto significaría que de continuar con esta tendencia para el año 2021 dicho monto ascendería a los mil 400 millones de pesos, cifra superior a la actual deuda pública; es decir que en tan sólo seis años se estaría duplicando la deuda total de la entidad".

Señaló que urge poner un freno al abuso con el que se han aprobado las pensiones y jubilaciones en los últimos años, dando privilegios a unos cuantos, lo cual ha provocado un déficit presupuestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…